DECRETO 135/2018, de 4 de octubre, por el que se regulan los Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia (Premios RSE Galicia).

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsellería de Economía, Empleo e Industria
Rango de LeyDecreto

El Decreto 156/2014, de 4 de diciembre, instituyó los Premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia (Premios RSE Galicia), como manera de poner en valor y reconocer públicamente la labor de aquellas empresas que adoptan principios y prácticas de responsabilidad social en su gestión.

El objetivo de una nueva regulación y de la aprobación de un nuevo decreto que sustituye al Decreto 156/2014, de 4 de diciembre, es el de enfocar estos premios para que la valoración de la empresa premiada no sea por modalidad, eliminando la fragmentación en cuatro modalidades existentes en el anterior decreto, sino que sea de una manera integral en esta materia en todas las dimensiones o ámbitos (laboral-económico, ambiental y/o de acción social) de la RSE, y también de manera singular dar reconocimiento público mediante una mención a aquella iniciativa y/o buena práctica desarrollada por las empresas gallegas en materia de conciliación.

Lo que se persigue, por lo tanto, es impulsar que las empresas asuman de una manera integral la RSE y darles reconocimiento público.

El presente texto respeta los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficacia previstas en el artículo 129.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El Decreto 135/2017, de 28 de diciembre (DOG núm. 18, de 25 de enero de 2018), establece la estructura orgánica de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y, en virtud de esta normativa, esta consellería es competente, entre otras, en las materias de responsabilidad social empresarial.

Por ello, haciendo uso de las facultades atribuidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, a propuesta del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, consultado el Consejo Gallego de Relaciones Laborales, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día cuatro de octubre de dos mil dieciocho,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto y reconocimientos

Los premios RSE Galicia están destinados a reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas que, en sus sistemas de gestión, implanten y pongan en funcionamiento los principios y prácticas de responsabilidad social empresarial. Contarán con dos reconocimientos, un premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR