DECRETO 15/2020, de 23 de enero, por el que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Poio de la carretera provincial EP-0607 Peirao-Besada desde el punto kilométrico 0+000 al punto kilométrico 0+100.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Infraestructuras y Movilidad
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de carreteras o tramos de ellas, cuando no se trate de travesías urbanas o tramos de ellas que estén incluidos en el inventario de travesías de su Administración titular, deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y después del acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada Ley de carreteras dispone en el artículo 9.7 que los cambios de titularidad podrán incluir carreteras, tramos de ellas, elementos funcionales y/o espacios de la zona de dominio público adyacente.

El 19 de julio de 2018, el Ayuntamiento de Poio y la Diputación Provincial de Pontevedra firmaron un convenio para llevar a cabo el proyecto «Estabilización del muro de contención de la carretera y continuación del paseo litoral Campelo (Poio-Pontevedra) Fase II». La cláusula 5ª de este convenio contempla como obligación del ayuntamiento solicitar la transferencia del tramo que se define en el artículo 1, ya que por sus características funcionales y de utilidad son asimilables al viario urbano municipal, sirviendo como viario de acceso a las edificaciones y a las fincas colindantes, y, por lo tanto, careciendo de funcionalidad de soporte físico para las comunicaciones y circulación de vehículos automóviles.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, a propuesta de la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, después de deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veintitrés de enero de dos mil veinte,

DISPONGO:

Artículo 1

Aprobar el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Poio de la carretera:

Carretera p.k. inicio p.k. final Longitud (m)
EP-0607 Peirao-Besada 0+000 0+100 100
Artículo 2

En aplicación de los apartados 4 y 6 del artículo 10 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el Ayuntamiento de Poio deberá modificar su catálogo de carreteras para incluir el cambio de titularidad al que se refiere este decreto.

Artículo 3

De acuerdo con lo establecido en el artículo 9.6 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el cambio de titularidad será efectivo al día siguiente de la publicación de este decreto en el Diario Oficial de Galicia. La entrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR