DECRETO 173/2015, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el cambio de titularidad de un tramo de la carretera provincial DP-1905 entre el p.k. 0,000 y el p.k. 0,540 a favor del Ayuntamiento de Carballo.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Infraestructuras y Vivienda
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de las carreteras o tramos de ellas, cuando no se trate de travesías urbanas o tramos de ellas que estén incluidos en el inventario de travesías de su administración titular, deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y después del acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada Ley de carreteras dispone en el artículo 9.7, que los cambios de titularidad podrán comprender carreteras, tramos de ellas, elementos funcionales y/o espacios de la zona de dominio público adyacente.

La Diputación Provincial de A Coruña en sesión plenaria del 27 de marzo de 2015 aprobó el cambio de titularidad de la carretera provincial DP-1905 de Carballo a la Feria de Verdillo entre el p.k. 0,000 al 0,540 a favor del Ayuntamiento de Carballo y solicita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras la aprobación de dicho cambio de titularidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia.

Al amparo de las previsiones legales, el Pleno del Ayuntamiento de Carballo, en fecha 27 de xullo de 2015, aceptó el cambio de titularidad del tramo de la siguiente carretera:

• DP-1905 de Carballo a la Feira de Verdillo desde el p.k. 0,000 al p.k. 0,540.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, a propuesta de la Conselleira de Infraestructuras y Vivenda, tras la deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día trece de noviembre de dos mil quince,

DISPONGO:

Artículo 1

Se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Carballo del tramo de la carretera provincial DP-1905 de Carballo a la Feira de Verdillo desde el p.k. 0,000 al p.k. 0,540.

Artículo 2

En aplicación de los apartados 4 y 6 del artículo 10 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el Ayuntamiento de Carballo deberá modificar su catálogo de carreteras para incluir el cambio de titularidad al que se refiere el presente decreto.

Artículo 3

De acuerdo con el establecido en el artículo 9.6 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el cambio de titularidad será efectivo al día siguiente de la publicación de este decreto en el Diario Oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR