DECRETO 33/2015, de 19 de febrero, por el que se aprueba el cambio de titularidad de un resto de la PO-221 que va desde el punto kilométrico 2+840, margen izquierda, de la actual PO-221 hasta el entronque con la PO-226 en su punto kilométrico 5+310, margen derecha, con una longitud de 1.504 m, a favor del Ayuntamiento de Moraña.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de carreteras o tramos de las mismas, cuando no se trate de travesías urbanas o tramos de estas que estén incluidos en el inventario de travesías de su administración titular, deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y después del acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la Ley de carreteras dispone en el artículo 9.7 que los cambios de titularidad podrán incluir carreteras, tramos de ellas, elementos funcionales y/o espacios de la zona de dominio público adyacente.

La Agencia Gallega de Infraestructuras, de acuerdo con el informe emitido por los servicios competentes, formulo la propuesta favorable de un tramo aislado dentro del ayuntamiento de Moraña que se originó por el nuevo trazado de la PO-221, y teniendo en cuenta la racionalidad de la explotación de la red, informa favorablemente el cambio de titularidad del resto de la PO-221 que va desde el p.k. 2+840, margen izquierda, de la actual PO-221 hasta el entronque con la PO-226 en su p.k. 5+310, margen derecha, con el objeto de destinar dichos bienes públicos a fines de interés social.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, a propuesta de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día diecinueve de febrero de dos mil quince,

DISPONGO:

Artículo 1

Se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Moraña de:

– Resto de la PO-221 que va desde el p.k. 2+840 margen izquierda de la actual PO-221 hasta el entronque con la PO-226 en su p.k. 5+310 margen derecha con unha longitud de 1.504 m.

Artículo 2

En aplicación de los apartados 4 y 6 del artículo 10 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el Ayuntamiento de Moraña deberá modificar su catálogo de estradas para incluir el cambio de titularidad al que se refiere el presente decreto.

Asimismo, deberá llevar a cabo las actuaciones necesarias ante los organismos oficiales correspondientes para regularizar la titularidad del terreno adyacente objeto de cesión.

Artículo 3

La entrega de los bienes se formalizará, en el plazo de los dos meses siguientes a la publicación de este decreto en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR