Decreto 21/1999, de 5 de febrero, por el que se regula la utilización de la red Internet por la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

La irrupción de Internet como herramienta de comunicación en los últimos años, y el continuo incremento en su utilización por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia hace necesaria la introducción de una normativa que regule la utilización de este nuevo canal por parte de la Administración gallega y del personal a su servicio.

Esta regulación ha de tener en cuenta que Internet constituye una nueva alternativa para acercar la Administración al ciudadano e incrementar los servicios que presta, pero, al mismo tiempo, que es una posible vía para la incorrecta utilización de los datos suministrados por los ciudadanos a la Administración, que deben protegerse del acceso y uso indebido.

Asimismo, la utilización de Internet como herramienta para el trabajo diario dentro de la Administración ha de ser regulada, para que la utilización de este nuevo recurso sirva para mejorar el funcionamiento interno y el servicio prestado a los ciudadanos.

Para ello, se establece la Red Corporativa de la Xunta de Galicia, como único medio de acceso a Internet para los servicios que se encuentren integrados en aquélla, con el fin de garantizar la seguridad, confidencialidad y continuidad de la información y de los servicios virtuales que se establezcan. Con ello, se propone una plataforma única de acceso que pueda ser más fácilmente protegible y sirva también de correa de transmisión de los nuevos avances tecnológicos que puedan incorporarse con carácter corporativo.

Por último, es necesario regular el papel de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia como difusora e impulsora de esta nueva tecnología en el ámbito territorial de su competencia.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de la Presidencia y Administración Pública y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día cinco de febrero de mil novecientos noventa y nueve,

DISPONGO:

Capítulo I Disposiciones generales Artículos 1 y 2
Artículo 1º

La presente norma tiene por objeto regular la utilización de la red Internet por la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el ejercicio de sus competencias y en el desarrollo de sus actividades tanto en el ámbito interno de la misma, como en sus relaciones con los ciudadanos.

Artículo 2º
  1. A los efectos de la presente norma, se entiende por Red Corporativa de la Xunta de Galicia el conjunto de los recursos y sistemas que sirven de plataforma para la comunicación electrónica entre los distintos servicios de la Administración autonómica y entre éstos y el exterior, así como los que, dando servicio a terceros, forman parte de la misma arquitectura de telecomunicaciones, comparten sistemas de seguridad comunes o se encuadran bajo la misma autoridad de gestión.

  2. Corresponde a la Consellería de la Presidencia y Administración Pública la planificación y gestión de la Red Corporativa de la Xunta de Galicia.

Capítulo II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR