DECRETO 69/2018, de 21 de junio, por el que se aprueba el cambio de titularidad de toda la carretera provincial EP-9204, avenida de Luis Rocafort (comunica paseo playa Silgar hasta rotonda), con una longitud total de 590 metros, a favor del Ayuntamiento de Sanxenxo.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Infraestructuras y Vivienda
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de carreteras o tramos de ellas, cuando no se trate de travesías urbanas o tramos de ellas que estén incluidos en el inventario de travesías de su Administración titular, deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, por propuesta de la consellería competente en materia de carreteras y previo acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada Ley de carreteras dispone en el artículo 9.7 que los cambios de titularidad podrán incluir carreteras, tramos de ellas, elementos funcionales y/o espacios de la zona de dominio público adyacente.

La carretera de titularidad provincial EP-9204, avenida de Luis Rocafort, constituye una de las arterias principales del ayuntamiento de Sanxenxo debido a su situación, ya que comunica el paseo de Silgar con el centro de Sanxenxo y con la carretera autonómica PO-308.

El Ayuntamiento de Sanxenxo y la Diputación Provincial de Pontevedra firmaron un convenio el día 28 de abril de 2016 para la «urbanización de la avenida Luis Rocafort-Sanxenxo». En el convenio se establece que una vez terminadas y recibidas las obras (29.12.2017), se iniciará la transferencia del vial a favor del Ayuntamiento de Sanxenxo.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, a propuesta de la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

DISPONGO:

Artículo 1

Se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de Sanxenxo:

– Carretera provincial EP-9204 avenida de Luis Rocafort (comunica paseo playa Silgar hasta rotonda) con una longitud total de 590 metros.

Artículo 2

En aplicación de los apartados 4 y 6 del artículo 10 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el Ayuntamiento de Sanxenxo deberá modificar su catálogo de carreteras para incluir el cambio de titularidad al que se refiere el presente decreto.

Artículo 3

De acuerdo con lo establecido en el artículo 9.6 de la Ley 8/2013, de 28 de junio, de carreteras de Galicia, el cambio de titularidad será efectivo al día siguiente de la publicación de este decreto en el Diario Oficial de Galicia. La entrega de los bienes se formalizará en el plazo de los dos meses siguientes a esta publicación mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR