DECRETO 85/2015, de 18 de junio, por el que se modifica el Decreto 34/2015, de 5 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2015.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

La Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para 2015, establece en su artículo 21.uno determinadas reglas que limitan la incorporación de personal de nuevo ingreso en el sector público para este ejercicio. Así, en el apartado uno.1 prohíbe la incorporación del personal de nuevo ingreso y los procesos de consolidación de empleo temporal. El apartado uno.2, como excepción a la regla anterior, autoriza una tasa de reposición de efectivos del cincuenta por ciento para diversos sectores administrativos tasados. Por su parte, el apartado uno.3 establece las reglas para calcular la tasa de reposición de efectivos basadas, en síntesis, en la diferencia entre las altas y las bajas definitivas producidas en el ejercicio 2014, en el sector de que se trate.

Estas normas tienen carácter básico de conformidad con el apartado siete del mismo artículo, por lo que son de obligado cumplimiento para las administraciones y las entidades que integran el sector público, que se enumeran en el artículo 20.uno de la misma ley, entre las cuales se incluyen las administraciones de las comunidades autónomas.

En el Diario Oficial de Galicia de 10 de marzo de 2015 se publicó el Decreto 34/2015, de 5 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2015, que incluye 265 plazas de nuevo ingreso, cumpliéndose las previsiones establecidas en la norma básica para el cálculo de la tasa de reposición del cincuenta por ciento, considerándose en dicho cálculo exclusivamente las altas y las bajas producida en el año 2014, en los sectores con tasa autorizada.

Sin embargo, en el texto del decreto aparecen referencias que pueden dar lugar a interpretaciones erróneas sobre el cumplimiento de la tasa de reposición establecida, por el que hay que modificar el Decreto 34/2015, de 5 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2015, atendiendo al requerimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR