DECRETO 91/2017, de 21 de septiembre, por el que se crean, en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Escuela de Doctorado Internacional (EDI) en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas; la Escuela de Doctorado Internacional Campus Tierra; la Escuela de Doctorado Internacional en Ciencias de la Salud y la Escuela de Doctorado Internacional en Ciencias y Tecnología, y se dispone la supresión de la Escuela de Doctorado Internacional de la USC, creada por el Decreto 95/2013, de 13 de junio.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorConsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria
Rango de LeyDecreto

El Decreto 259/1994, de 29 de julio, establece, con carácter general, el procedimiento para la creación y reconocimiento de universidades, centros universitarios y autorización de estudios en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El artículo 7 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades (LOU), modificado por la Ley 14/2011, de la ciencia, la tecnología y la innovación, establece que las universidades públicas estarán integradas por escuelas, facultades, departamentos, institutos universitarios de investigación, escuelas de doctorado y por otros centros o estructuras necesarias para el desempeño de sus funciones. El apartado 4 del artículo 8 de la LOU, también modificado por la Ley 14/2011, considera a estas escuelas de doctorado como unidades creadas por una o varias universidades, por si mismas o en colaboración con otros organismos, centros, instituciones y entidades con actividades de I+D+i, nacionales o extranjeras, y que tiene por objecto fundamental la organización, dentro de su ámbito de gestión, del doctorado en una o varias ramas de conocimiento o con carácter interdisciplinar. Las universidades podrán crear escuelas de doctorado de acuerdo con lo previsto en su propia normativa y en la de la comunidad autónoma. Su creación se notificará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los efectos de su inscripción en el Registro de universidades, centros y títulos.

El Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, contempla, en su artículo 9, la posibilidad de que las universidad puedan crear escuelas de doctorado, a fin de organizar, dentro de su ámbito de gestión, las enseñanzas y actividades propias del doctorado, cuyas especiales características aconsejan un alto grado de flexibilidad en la regulación de los estudios y un modelo de formación doctoral en base a la universidad, pero integradora de la colaboración de otros organismos, entidades e instituciones implicadas en la I+D+i, tanto nacional como internacional, en la que las escuelas de doctorado están llamadas a jugar un papel esencial. En su artículo 9.1, señala que la creación de la escuela de doctorado se notificará al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR