Decreto 99/2010, de 17 de junio, por el que se nombra rector de la Universidad de Santiago de Compostela al profesor doctor Juan José Casares Long.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorCONSELLERIA DE EDUCACION Y ORDENACION UNIVERSITARIA
Rango de LeyDecreto

La Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, regula en su artículo 20 la forma de elección del rector y dispone que será nombrado por el órgano correspondiente de la comunidad autónoma.

Por otro lado, los estatutos de la Universidad de Santiago de Compostela, aprobados por el Decreto 28/2004, de 22 de enero, dispone en su artículo 85.1º que el rector será elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto, y nombrado por la Xunta de Galicia.

Recibido en la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria escrito de la Universidad de Santiago de Compostela de fecha 4 de junio de 2010 en el que consta que, una vez realizada la proclamación provisional del rector electo el día 26 de mayo de 2010 y transcurrido el plazo de presentación de recursos contra dicho acuerdo sin que se hubiese presentado ninguno, la Comisión Electoral Central acuerda proclamar rector electo al profesor Juan José Casares Long. Por lo tanto, en cumplimiento de lo dispuesto legalmente, procede el oportuno nombramiento.

En su virtud, en uso de las atribuciones que me confiere la Ley 1/1983, de 22 de febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR