DECRETO 13/2014, de 30 de enero, por el que se crea la Comisión Paritaria de Formación Local de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Rango de LeyDecreto

La sentencia del Tribunal Constitucional 225/2012, de 29 de noviembre, respondiendo a un conflicto de competencias promovido por la Xunta de Galicia, otorga a esta comunidad autónoma la competencia relativa a la aprobación, seguimiento y control en la negociación de los planes de formación continua promovidos por las entidades locales y federación o asociación de entidades locales.

Esta sentencia supone una formulación diferente desde el punto de vista competencial y motivó la modificación del Acuerdo de la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas para la Gestión de Fondos y Formación.

En el BOE de 21 de octubre de 2013, se publicó la Resolución que contiene el referido Acuerdo para el año 2013; esta resolución establece en su artículo 14.1. B), que los planes promovidos por las entidades locales y por las federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico se aprobarán por la correspondiente Comisión Paritaria de Formación Local existente en cada comunidad autónoma.

A su vez el artículo 19 b) del mismo acuerdo señala que en las comunidades autónomas, los institutos o escuelas de administración pública, son los órganos de apoyo permanente de la Comisión Paritaria de Formación Local de su comunidad autónoma, y, en el marco de dicho acuerdo, les corresponde el desarrollo de los planes de formación para el empleo en la Administración local de su territorio.

Esta nueva situación provoca la necesidad de crear la mencionada comisión paritaria y proceder a establecer su composición y sus funciones; siendo esta la razón que motiva la aprobación de la presente norma.

En consecuencia, a propuesta del vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y previa deliberación del Consello de la Xunta, en su reunión del día treinta de enero de dos mil catorce, en virtude de las facultades atribuidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia,

DISPONGO:

Artículo 1 Naturaleza

La Comisión Paritaria de Formación Local de Galicia es un órgano colegiado de composición mixta, con representantes de la Xunta de Galicia, de la Federación Gallega de Municipios y Provincias y de los sindicatos más representativos del personal de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Artículo 2 Composición
  1. La Comisión Paritaria de Formación Local de Galicia estará compuesta por igual número de representantes de la Administración que de las organizaciones sindicales, conforme a lo siguiente:

    Presidente/a: la persona titular de la Dirección de la EGAP.

    – Vocales:

    La persona titular de la Dirección General de Administración Local

    La persona titular de la Dirección General de Función Pública.

    Tres vocales nominados/as por la Federación Gallega de Municipios y Provincias.

    Seis representantes de las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR