Decreto 202/1998, de 25 de junio, por el que se crean los Premios Galicia de Investigación.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

Los Premios Galicia de Investigación tienen sus antecedentes en el Decreto 175/1985 de 4 de julio (DOG del 4 de septiembre) en el que se instituía el Premio Xunta de Galicia a la Investigación y a la Creación Cultural, a propuesta de la entonces Consellería de Educación y Cultura. La entidad específica de los premios de investigación y de creación cultural determinó la convocatoria separada de dichos premios, de acuerdo con los decretos 183/1990 de 1 de marzo (DOG del 8 de marzo), y 317/1990 de 31 de mayo (DOG del 19 de junio), que establecían las estructuras orgánicas de la Consellerías de Cultura e Xuventude y de Educación e Ordenación Universitaria, respectivamente.

Los decretos 350/1997 y 351/1997 del 10 de Diciembre (DOG del 11 de diciembre), en los que se crea, entre otros, la Secretaría Xeral de Investigación e Desenvolvemento como centro directivo dependiente de la Presidencia de la Xunta y se establece la estructura orgánica de los departamentos de la Xunta, así como el Decreto 12/1998 de 8 de enero (DOG del 20 de enero), que establece la estructura orgánica de la mencionada secretaria xeral, definen un nuevo marco al que se ha de adaptar la convocatoria de los premios de investigación.

Los premios de investigación tienen entre sus misiones recompensar el trabajo de investigadores prestigiosos, realizado en pro de Galicia, estimular a los jóvenes investigadores y favorecer el reconocimiento social de su labor y el del papel de la investigación como promotora del desarrollo a través de la innovación empresarial.

Teniendo en cuenta esta perspectiva y la experiencia de años anteriores, parece conveniente revisar las características de los premios de investigación en orden a una mayor racionalización de los mismos y a incrementar su relevancia social, incorporando además un estímulo a la innovación como expresión de la rentabilidad socioeconómica de los procesos de investigación y desarrollo.

Por ello, a propuesta del Conselleiro de la Presidencia e Administración Pública y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veinticinco de junio de mil novecientos noventa y ocho,

DISPONGO

Artículo 1º

Se instituyen los Premios Galicia de Investigación, patrocinados por la Xunta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR