Decreto 92/2010, de 3 de junio, por el que se deroga el Decreto 342/2009, de 18 de junio, por el que se crea el Registro Administrativo de Librerías de Galicia y se regula su organización y funcionamiento.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE CULTURA Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

La Ley 17/2006, de 27 de diciembre, del libro y de la lectura de Galicia, preveía en el artículo 11.5º la creación de un registro de librerías en el que deberían inscribirse todas las librerías de Galicia.

En cumplimento de lo dispuesto en el citado artículo el Decreto 342/2009, de 18 de junio, creó el Registro Administrativo de Librerías, con el objeto de la inscripción y anotación de los datos relativos a las librerías y libreros/as radicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, y reguló su organización y funcionamiento.

La Ley 1/2010, de 11 de febrero, de modificación de diversas leyes de Galicia para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, en el artículo 19 suprime el citado artículo 11.5º de la Ley 17/2006 con el fin de eliminar trabas innecesarias a la libertad de establecimiento de prestadores y a la libre circulación de servicios.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Cultura y Turismo, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día tres de junio de dos mil diez,

DISPONGO:

Artículo único

Queda derogado el Decreto 342/2009, de 18 de junio, por el que se crea el Registro Administrativo de Librerías de Galicia y se regula su organización y funcionamiento.

Disposición transitoria

Los procedimientos ya iniciados antes de la entrada en vigor de este decreto quedan sin efecto tras la correspondiente resolución del titular de la Dirección General de Promoción y Difusión de la Cultura.

Disposiciones finales

Primera.-Se faculta al conselleiro de Cultura y Turismo para dictar las disposiciones necesarias para la ejecución de este decreto.

Segunda.-Este decreto entrará en vigor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR