Decreto 344/2009, de 2 de julio, por el que se desafecta del dominio público un inmueble situado en la calle Montero Ríos del ayuntamiento de Pontevedra.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

La Comunidad Autónoma de Galicia es titular de un inmueble en la calle Montero Ríos de Pontevedra, de conformidad con el Real decreto 1763/1982, de 24 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de educación.

El artículo 10.1º de la Ley 3/1985, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Galicia, señala que cuando los bienes y derechos no fuesen necesarios para el cumplimiento de los fines determinantes de su afectación, cesará su naturaleza demanial y adquirirán la condición de patrimoniales, sin perjuicio, en su caso, del derecho de reversión en los términos de la legislación de expropiación forzosa respecto de aquellos bienes adquiridos por este título.

El punto segundo del antedicho artículo establece que la desafectación de los bienes de dominio público de la Comunidad Autónoma de Galicia deberá hacerse mediante acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, previa instrucción del expediente por la Consellería de Economía y Hacienda (actualmente Consellería de Hacienda), a instancia de la consellería interesada, y siempre que se acredite la desaparición de las causas justificativas de la afectación.

La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria tenía adscrito el inmueble, que abandonó tras el traslado al nuevo edificio administrativo de Campolongo.

En su virtud, a propuesta de la conselleira de Hacienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galilcia en su reunión del día dos de julio de dos mil nueve,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se desafecta del dominio público el bien descrito a continuación:

Edificio situado en la avenida Montero Ríos de Pontevedra, que consta de sótano, bajo, primera y segunda planta, con una superficie edificada de 816 m2 en cada planta y una superficie descubierta de 659 m2, que suman un total de 1.475 m2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR