Decreto 222/1999, de 15 de julio, por el que se desafectan del dominio público diversos inmuebles de las antiguas cámaras agrarias locales de Narón, Barreiros, Pantón, O Rosal y Portas.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La disposición adicional séptima de la Ley 11/1995, de 28 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para 1996, en su apartado tres establece que: «el Consello de la Xunta, en la forma prevista en la Ley 3/1985, de 12 de abril, podrá desafectar y ceder el uso de los bienes inmuebles de las extintas cámaras agrarias a los ayuntamientos, organizaciones profesionales agrarias u otras entidades públicas o privadas sin fin de lucro, siempre que quede garantizada la conservación y aplicación de los mismos a los fines y servicios de interés general agrario. Dicha cesión requerirá informe favorable de la Consellería de Agricultura, Ganadería y Montes».

Teniendo en cuenta las solicitudes de cesión de uso presentadas, así como los informes favorables de la Consellería de Agricultura, Ganadería y Montes, hoy Consellería de Agricultura, Ganadería y Política Agroalimentaria, de 21 de junio de 1996 y de 26 de octubre de 1998, fue tramitado por la Consellería de Economía y Hacienda, según lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 3/1985, expediente de desafectación del dominio público de varios inmuebles.

Por todo ello, de conformidad con la propuesta del conselleiro de Economía y Hacienda y previa deli

beración del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día quince de julio de mil novecientos noventa y nueve,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se desafectan del dominio público los bienes descritos a continuación:

  1. Terreno dedicado a solar para edificación, en el sitio de Gándara de Altea, parroquia de Narón, municipio de Narón (A Coruña). Tiene una superficie de 480 m, producto de 15 m de frente por 32 m de fondo. Sobre este solar se construyó una casa de planta baja de 60 m, resultado de 6 m por 10 m. Linda el conjunto: este, camino del embarcadero; y por el resto de los vientos con la finca matriz.

    Inscrito en el Registro de la Propiedad de Ferrol en el tomo 729, libro 135, folio 112, finca nº 12.517, inscripción 3º.

  2. Edificio de planta baja y alta, que tiene una superficie total construida de 230 m, enclavado en un solar de 338 m, según recientes mediciones, en la parroquia de San Cosme, actualmente calle Nova nº 73, término municipal de Barreiros (Lugo). Linda: norte, Ayuntamiento de Barreiros, hoy calle Nova; sur, más de María Cristina Pedrosa Posada, hoy Luis López de Prado; este, Ayuntamiento de Barreiros; y oeste, de Rafael Palmeiro, hoy José Palmeiro García.

    Inscrito en el Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR