DECRETO 125/2011, de 3 de junio, por el que se desafectan del dominio público unas parcelas ubicadas en el ayuntamiento de Santiago de Compostela procedentes de la extinta cámara agraria local.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

La Comunidad Autónoma de Galicia es titular, en virtud de lo establecido en la disposición adicional séptima.1 de la Ley 11/1995, de 28 de diciembre (DOG n.º 249, del 30 de diciembre), en relación con la disposición adicional segunda de la Ley 23/1986, de 24 de diciembre (BOE n.º 312, del 30 de diciembre), según la redacción dada en el artículo 1 de la Ley 23/1991, de 15 de octubre (BOE n.º 249, del 17 de octubre), de varios inmuebles en el ayuntamiento de Santiago de Compostela de naturaleza demanial.

El artículo 10.1 de la Ley 3/1985, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Galicia, señala que cuando los bienes y derechos no fueran necesarios para el cumplimiento de los fines determinantes de su afectación, cesará su naturaleza demanial y adquirirán la condición de patrimoniales, sin perjuicio, en su caso, del derecho de reversión en los términos de la legislación de la expropiación forzosa respecto de aquellos bienes adquiridos por este título.

El punto segundo del antedicho artículo establece que la desafectación de los bienes de dominio público de la Comunidad Autónoma de Galicia deberá hacerse mediante acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, previa instrucción del expediente por la Consellería de Economía y Hacienda, a instancia de la consellería interesada, y siempre que se acredite la desaparición de las causas justificativas de la afectación.

La Consellería del Medio Rural manifestó la innecesariedad de estos bienes para el cumplimiento de los fines determinantes de su afectación.

En su virtud, a propuesta de la conselleira de Hacienda, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia, en su reunión del día tres de junio de dos mil once,

DISPONGO:

Artículo 1

Se desafectan del dominio público los bienes descritos a continuación:

  1. Parcela n.º 453-2 Ramalleira, situada en San Xoán de Fecha (Santiago de Compostela) con una superficie aproximada de 11.411 m2, que según el Registro de la Propiedad linda: norte, con Manuela Nieto González y otros, canal de riego que la separa de José Seoane Casal; sur, Antonio Noya Cobey y salida a camino construido por el Servicio de Concentración Parcelaria; este, Manuela Nieto González y otros; y oeste, Bernardo Gómez Nieto y Manuela Nieto González y otros.

    Se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad número 2 de Santiago de Compostela como finca n.º 22.942, tomo 1.202, libro 244 y folio 190.

    Referencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR