RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Administración Local, por la que se aprueba la desprovisión del carácter comunal de la finca denominada Mareas da Terra, del ayuntamiento de Vilamarín, para instalar una planta de tratamiento de los residuos de biomasa y otros con valoración energética integral.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyResolución

El Ayuntamiento de Vilamarín acordó iniciar un expediente de desprovisión del carácter comunal de la finca rústica de monte bajo denominada Mareas da Terra, situada en el pueblo de A Outraldea, en la parroquia de Orbán, de una superficie de dos hectáreas, veinticinco áreas y setenta y cinco centiáreas, de referencia catastral 32013000239317, para dedicarla a instalar en la misma una planta de tratamiento por gasificación con contaminación cero de los residuos de biomasa obtenidos en la limpieza de los montes y otros con valoración energética integral (electricidad; calor y densificación), con la que se pretende tener bajo control y evitar dentro de lo posible la propagación de incendios y plagas en los montes del municipio. La finca se encuentra incluida en el inventario de bienes municipales con la calificación de bien comunal y el título en virtud del cual del cual se atribuye la propiedad a esta entidad local es de posesión inmemorial, según el certificado emitido por la secretaria del Ayuntamiento.

La finca no fue objeto de aprovechamiento comunal desde hace más de veinte años, según providencia de la Alcaldía del día 4 de julio de 2011.

El procedimiento, en el cual se acredita la oportunidad y legalidad, dio cumplimiento a los requisitos exigidos en la legislación vigente, concretamente en los artículos 81.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, 78.1 del Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, 269 de la Ley 5/1997, de 22 de julio, de Administración local de Galicia, y 8 y 100 del Real decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de bienes de las entidades locales, y siguió los trámites que a continuación se indican:

Primero. El Pleno del Ayuntamiento de Vilamarín, en sesión celebrada el 18 de julio de 2011, acordó, por unanimidad de sus miembros, la desprovisión del carácter comunal de la parcela 1369 del polígono 58 de Catastro de rústica, con una superficie de dos hectáreas, veinticinco áreas y setenta y cinco centiáreas, y de referencia catastral 32013000239317.

Segundo. El expediente y el acuerdo municipal se expusieron a información pública por el plazo de un mes mediante anuncio en el BOP de Ourense número 179, de fecha 10 de agosto de 2011, y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial, sin que se hubiesen producido alegaciones.

Terceiro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR