DECRETO 80/2011, de 20 de abril, por el que se declara en concreto la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de trazado y construcción de mejora de la carretera AC-303, Oleiros (AC-550)-Corrubedo, en el municipio de Ribeira (clave AC/09/257.01).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

Con fecha de 22 de diciembre de 2010, la directora general de Infraestructuras, por delegación del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, resolvió aprobar el proyecto de trazado y construcción de mejora de la carretera AC-303, Oleiros (AC-550) -Corrubedo, en el ayuntamiento de Ribeira (clave AC/09/257.01).

La justificación de la urgencia de ocupación de los bienes y derechos precisos para la ejecución de esta actuación viene motivada por la necesaria actuación de mejora en los acceso a las zonas rurales y urbanización de travesías urbanas en los núcleos de Bretal y Olveira, potenciando la movilidad a pie, evitando riesgos innecesarios para los vecinos de estas localidades del municipio de Ribeira, que utilizan esta vía para acceder a sus viviendas y fincas particulares, ya que le mejora consistirá esencialmente en la implantación de aceras y sendas peatonales para mejora de la seguridad vial. Se incluye en esta actuación la reordenación de intersecciones con la posibilidad de cambios de sentido y la rehabilitación y ensanchamiento de la superficie del firme.

El tramo objeto del presente proyecto comprende una longitud de 7,02 km entre los p.k. 0+000 y 7+020, de la carretera AC-303.

Los trabajos a realizar serán los siguientes:

–Ampliación de la sección actual de 5,50 m hasta 7-8 m.

–Construcción de sendas peatonales en los tramos rurales de la zona.

–Ampliación de aceras en zonas de travesía a ambos lados de la carretera con un ancho de 1,50 m.

–Nuevas conexiones con carreteras existentes, con la posibilidad de cambio de sentido.

–Ampliación del trazado actual sobre el puente del río Artes, p.k. 0+850 al p.k. 1+060.

–Análisis de la necesidad, características y ubicación de paradas de autobús.

–Cumplimiento de la Orden 18/2004 sobre criterios de empleo de sistemas de protección para motociclistas.

La competencia para efectuar la declaración de urgente ocupación la tiene atribuida la Xunta de Galicia en virtud del artículo segundo del Decreto 156/1982, de 15 de diciembre, sobre asunción de transferencias en materia de carreteras y su asignación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

En virtud de todo lo expuesto y en aplicación del artículo 28.2 del Estatuto de autonomía de Galicia y de los artículos 10 y 52 de la Ley de expropiación forzosa, en relación con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR