Decreto 149/2000, de 7 de junio, por el que se fijan los precios públicos de las publicaciones editadas y de los servicios de información a través de explotaciones de datos estadísticos prestados por el Instituto Gallego de Estadística.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley 9/1988, de 19 de julio, de estadística de Galicia, modificada por la Ley 7/1993, de 24 de mayo, regula la actividad estadística para los fines de la Comunidad Autónoma y señala entre las funciones del Instituto Gallego de Estadística (IGE), la de publicar y difundir los resultados de sus estadísticas.

En el cumplimiento de la indicada función, el Instituto Gallego de Estadística viene suministrando información a los usuarios que la solicitan, aplicando los precios regulados en la Ley 13/1991, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La ampliación en la oferta de productos y servicios del Instituto Gallego de Estadística, así como, su adecuación a los costes reales, hace necesaria la fijación de nuevas tarifas.

En su virtud, y de acuerdo con el artículo 12 de la Ley 13/1991, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, a propuesta del conselleiro de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día siete de junio de dos mil,

DISPONGO:

Artículo 1º

El presente decreto tiene por objeto la fijación de los precios públicos percibidos por el IGE derivados de la venta de sus publicaciones y/o de los servicios de información a través de las explotaciones de datos estatísticos, tanto en soporte magnético como en papel.

Artículo 2º Clases de precios percibidos por el IGE.

Se establecen los siguientes:

  1. Por la venta de las publicaciones impresas.

  2. Por la venta de explotaciones de datos estadísticos.

Artigo 3º.-Venta de las publicaciones.

Los precios de venta de las publicaciones editadas por el IGE serán los siguientes:

-Galicia en cifras Anuario: 5.000 pesetas, 30,05 euros.

-Boletín de series estadísticas de Galicia. Indicadores socioeconómicos de coyuntura: 1.400 pesetas, 8,41 euros.

-Estatísticas do mercado de traballo. Anuario: 3.000 pesetas, 18,03 euros.

-Estatística de comercio exterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR