Decreto 219/2007, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 506/2005, de 22 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE VIVIENDA Y SUELO
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 506/2005, de 22 de septiembre, se aprobó la estructura orgánica del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

No obstante, el desarrollo práctico de las competencias y funciones atribuidas a las distintas unidades administrativas aconsejan introducir algunas modificaciones en dicha estructura con el fin de potenciar e incrementar el control de las normas y las inspecciones.

También se acoge una asesoría jurídica propia del IGVS, con rango de subdirección general y dependiente de la Asesoría Jurídica General.

En consecuencia, a propuesta de la conselleira de Vivienda y Suelo, tras los informes favorables de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y de la Consellería de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día ocho de noviembre de dos mil siete,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 506/2005, de 22 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo.

El Decreto 506/2005, de 22 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo, queda modificado como sigue:

Uno.-En el artículo 6º, el punto 4 queda redactado en los siguientes términos:

Dependiendo orgánicamente de la gerencia del IGVS, con nivel orgánico de subdirección general, existirá una asesoría jurídica que depende funcionalmente de la Asesoría Jurídica General

.

Dos.-En el artículo 9º se añade un nuevo apartado a) al punto 9.2.3. Servicio de Inspección, que queda redactado en los siguientes términos:

Al servicio de inspección le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) Planificar, dirigir, coordinar y, en su caso, efectuar las inspecciones en las viviendas de protección autonómica y viviendas libres en las materias competencia de la Consellería de Vivienda y Suelo.

b) Planificar, dirigir, coordinar y, en su caso, efectuar las inspecciones de ocupación, usos y transmisiones en las viviendas de promoción pública y locales propios del instituto.

c) La inspección para verificar el cumplimiento de la normativa reguladora del uso y transmisión de las viviendas de protección pública o libres de promoción privada.

d) Proponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR