Decreto 47/2011, de 17 de marzo, por el que se modifica parcialmente el Decreto 292/2008, de 30 de diciembre, que establece la estructura orgánica de la Agencia Gallega de Emergencias.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

La Ley 5/2007, de 7 de mayo, de emergencias de Galicia, creó la Agencia Gallega de Emergencias configurada como un ente instrumental para la gestión de las emergencias según las instrucciones emanadas del órgano administrativo que tiene las facultades para la gestión de las emergencias y la protección civil.

La Axega tiene naturaleza de ente público con personalidad jurídica propia que somete su actuación al ordenamiento jurídico privado, tal y como se describe en el artículo 12º.1.1 b) del Real decreto legislativo 1/1999, de régimen financiero y presupuestario de Galicia, con patrimonio propio y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Su estatuto fue aprobado por el Decreto 223/2007, de 5 de diciembre, con lo que se dió comienzo efectivo al funcionamiento de este organismo.

En el Diario Oficial de Galicia nº 7, del 12 de enero de 2009, se publicó el Decreto 292/2008, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Agencia Gallega de Emergencias.

Transcurrido ya un tiempo prudencial desde la entrada en funcionamiento del ente público la experiencia acumulada muestra una cierta disfuncionalidad en su configuración orgánica en perjuicio de la verdadera naturaleza del cometido que legalmente y estatutariamente tiene atribuido.

El objetivo, en definitiva, es configurar una organización eficiente y eficaz, con una estructura sencilla en la que predomine el carácter especializado en la gestión y atención de las emergencias sin olvidar el necesario aparato administrativo, adecuadamente dimensionado para el cumplimiento de sus fines, respondiendo todo ello a criterios de contención de gasto.

El Consejo Rector, en su reunión del día 17 de junio de 2010, aprobó, con carácter previo a su aprobación por el Consejo de la Xunta de Galicia, la modificación de la estructura orgánica de la agencia y su plantilla, según dispone el artículo 21º.4 a) de la Ley 5/2007, de emergencias de Galicia, en relación con el artículo 9º.2 g) de sus estatutos, aprobados por el Decreto 223/2007, de 5 de diciembre.

En su virtud, por propuesta del conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24º de la Ley 5/2007, de 7 de mayo, de emergencias de Galicia, en relación con el artículo 9º.1 g) del Decreto 223/2007, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el estatuto de la Axega, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, modificada por las leyes 2/2007, de 28 de marzo y 12/2007, de 27 de julio, y previa deliberación del Consejo de la Xunta en su reunión de diecisiete de marzo de dos mil once,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR