Decreto 195/2008, de 28 de agosto, por el que se modifica el Decreto 45/2006, de 23 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Sanidad, y el Decreto 202/2005, de 7 de julio, por el que se crea la clase de farmacéuticos inspectores de salud pública.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Septiembre de 2008
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyDecreto

El incremento de las competencias asumidas por las secciones de sanidad ambiental hace necesario adecuar la estructura organizativa y funcional, separando las áreas funcionales de seguridad alimentaria y sanidad ambiental, que hasta ahora aparecían integradas en los servicios de protección de la salud de las delegaciones provinciales de la Consellería de Sanidad.

Por otra parte, el Decreto 202/2005, de 7 de julio, creó la clase de farmacéuticos inspectores de salud pública, dentro del cuerpo facultativo superior de la Xunta de Galicia, escala de salud pública y administración sanitaria, dándole cumplimiento a la previsión contenida en la disposición adicional segunda de la Ley 5/1999, de 21 de mayo, de ordenación farmacéutica.

Dicho Decreto 202/2005, en su artículo 3.2º establece que los inspectores farmacéuticos de salud pública dependerán funcionalmente del Servicio de Protección de la Salud de las delegaciones provinciales de la Consellería de Sanidad, sin perjuicio de la supervisión que sobre ellos ejerza la Dirección General de Salud Pública. Además, el artículo 6 del mismo decreto contempla entre las funciones de los servicios de inspección farmacéutica de salud pública aquellas correspondientes al ámbito de la seguridad alimentaria.

De conformidad con lo anterior, resulta conveniente y necesario la eliminación de los servicios de protección de la salud, tal como aparecen en el artículo 24.4º del Decreto 45/2006, de 23 de febrero, creando en su lugar los servicios de seguridad alimentaria y de sanidad ambiental, lo que implica necesariamente modificar las normas reglamentarias indicadas anteriormente.

Por lo tanto, en virtud de lo dispuesto en la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, modificada por la Ley 11/1988, de 20 de octubre, por propuesta de la conselleira de Sanidad, con los informes previos de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y de la Consellería de Economía y Hacienda y después de deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintiocho de agosto de dos mil ocho

DISPONGO:

Artículo primero Modificación del Decreto 45/2006, de 23 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Sanidad.

El Decreto 45/2006, de 23 de febrero, por lo que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Sanidad, queda modificado como sigue:

Uno. El apartado 4 del artículo 24, queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR