Decreto 453/2009, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 202/1992, de 10 de julio, por el que se modifica la estructura de la Junta Consultiva de Caza de la Reserva Nacional de Os Ancares.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DEL MEDIO RURAL
Rango de LeyDecreto

Mediante Ley 37/1966, de 31 de mayo, de reservas nacionales, se crea, entre otras, la Reserva Nacional de Caza de Os Ancares (Lugo).

Dicha ley fue desarrollada por Decreto 2612/1974, de 9 de agosto, que en su artículo 2 establece la constitución de juntas consultivas en cada reserva de caza creada.

Mediante Real decreto 1535/1984, de 20 de junio, se traspasan a la comunidad autónoma las funciones y servicios del Estado en materia de conservación de la naturaleza, correspondiéndole a esta comunidad la administración y gestión de las reservas nacionales de caza.

Por el Decreto 202/1992, de 10 de julio, se modificó la estructura de la Junta Consultiva de Caza de la Reserva Nacional de Os Ancares para adaptar su composición a la estructura organizativa de la junta de Galicia, modificándose posteriormente por el Decreto 311/2001, de 17 de diciembre.

Por su parte, la Ley de caza de Galicia, Ley 4/1997, de 25 de junio, prevé igualmente la declaración de reservas de caza y la constitución de juntas consultivas de estas reservas, y prevé específicamente que la reserva nacional de caza de Os Ancares, en cuanto a los terrenos abarcados dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, quedará sujeta a las disposiciones de dicha ley.

En la actualidad, como consecuencia de la nueva estructura orgánica de los departamentos de la Xunta de Galicia, establecida por el Decreto 83/2009, de 21 de abril, hace falta, para una mayor eficacia y coordinación administrativa, proceder a la modificación del artículo 5 del Decreto 202/1992, de 10 de julio, por el que se modifica la estructura de la Junta Consultiva de Caza de la Reserva Nacional de Os Ancares.

En su virtud, a propuesta del conselleiro del Medio Rural y previa deliberación del Consello de la Xunta en su reunión del día trinta de diciembre de dos mil nueve,

DISPONGO:

Artículo único El artículo 5 del Decreto 202/1992, de 10 de julio, por el que se modifica la estructura de la Junta Consultiva de Caza de la Reserva Nacional de Os Ancares, queda redactado de la forma siguiente:

Artículo 5º

1. La Junta Consultiva de Caza de la Reserva Nacional de Os Ancares estará formada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR