Decreto 449/2009, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 316/2009, de 4 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Febrero de 2010
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS
Rango de LeyDecreto

El 10 de junio de 2009 se publicó en el Diario Oficial de Galicia número 112, el Decreto 316/2009, de 4 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Aunque desde la aprobación y publicación del Decreto 316/2009, de 4 de junio, ha transcurrido un breve período de tiempo, razones organizativas, funcionales y de oportunidad aconsejan introducir algunas modificaciones en sus preceptos a fin de hacer más ágil y eficaz la gestión administrativa.

En este sentido, un primer aspecto a considerar reside en las funciones atribuidas a la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo. El artículo 12 Funciones y estructura, atribuye a dicha Secretaría General ejercer las funciones inherentes a la dirección, planificación, impulso, gestión y coordinación de las competencias que, en materia de urbanismo, ordenación del territorio, así como los informes en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre y en el suelo rústico que tiene atribuidas la consellería. Este mismo artículo 12, en su apartado 2.4, dispone que al Servicio de Autorizaciones e Informes Sectoriales, bajo la dependencia directa de la persona titular de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, le corresponde, entre otras, la función de preparación de informes y autorizaciones que conforme a la legislación sectorial le corresponde emitir al órgano autonómico competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo.

La necesidad de una tramitación ágil y coordinada en el otorgamiento de las pertinentes autorizaciones administrativas en materia urbanística, aconsejan incluir entre las autorizaciones de competencia de esta Secretaría General, las relativas a las autorizaciones en la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, atribuida hasta la fecha a la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística.

Simultáneamente, en este centro directivo se crea el Servicio Jurídico-Administrativo pues dicha Secretaría General precisa contar con una unidad, con rango de servicio, que le preste el apoyo preciso en el citado ámbito, dada la complejidad y especialidad de la normativa urbanística y teniendo en cuenta el carácter de legalidad que deben tener los informes relativos a los distintos instrumentos urbanísticos.

En el ámbito de la Dirección General de Movilidad, se modifica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR