Decreto 297/2000, de 21 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, aprobada por el Decreto 213/1998, de 10 de junio.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Ante los cambios que se están produciendo en el modo de realizar multitud de tareas derivadas de las facilidades de transmisión de conocimientos mediante redes de comunicaciones, surge para la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria la necesidad de adaptar la educación gallega a este nuevo modo de enseñanza. Para eso se puso en marcha por esta consellería el proyecto denominado Sistema de Información para la Educación Gallega (Siega).

El volumen, complejidad y especialización técnica de los trabajos a realizar en este ámbito por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria aconsejan efectuar algunas modificaciones en su actual estructura orgánica, con la finalidad de que la reasignación de funciones y competencias posibiliten la consecución de este ambicioso proyecto educativo.

Por otra parte, la aprobación del Decreto 110/1999, de 8 de abril, por el que se crea y regula el Consejo Gallego de Formación Profesional, y en el que se adscribe éste órgano a la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria y se deroga el Decreto 223/1994, de 7 de julio, por el que se regula el Consejo Gallego de Enseñanzas Técnico-Profesionales, y del Decreto 245/1999, de 29 de julio, por el que se regula la formación permanente del profesorado que imparte enseñanzas de niveles no universitarios, en el que se dispone la creación de la Comisión Asesora de Formación del Profesorado, que formará para de los órganos colegiados de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, hace necesario llevar a cabo las modificaciones correspondientes en el artículo destinado a los órganos colegiados de esta consellería.

Asimismo, la reciente creación del Museo Pedagógico de Galicia (Mupega), aprobado por el Decreto 268/2000, de 2 de noviembre, obliga a incluir en la estructura organizativa de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria las competencias y funciones que en él se le atribuyen.

Por todo ello, a propuesta del conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, con el informe previo de las consellerías de la Presidencia y Administración Pública y de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en

su reunión del día veintiuno de diciembre de dos mil,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se añaden al artículo 1 del Decreto 213/1998, de 10 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, las competencias y funciones que le atribuye el Decreto 268/2000, de 2 de noviembre, por el que se crea el Museo Pedagógico de Galicia, que queda redactado como sigue:

Artículo 1º Competencias.

La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria es el órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia a quien le corresponden las competencias y funciones en materia de planificación, regulación y administración de la enseñanza reglada en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades; la promoción y la enseñanza de la lengua gallega; la coordinación del sistema universitario; el reconocimiento, tutela y registro de las fundaciones docentes de interés gallego; y las competencias y funciones que le atribuye el Decreto 268/2000, de 2 de noviembre, por el que se crea el Museo Pedagógico de Galicia. Todo ello de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, por la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR