ORDEN de 12 de abril de 2013 por la que se desarrolla la estructura organizativa de gestión integrada de las áreas de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE SANIDAD
Rango de LeyOrden

Por el Decreto 168/2010, de 7 de octubre, se regulan las estructuras organizativas de gestión integrada como instrumentos de organización en el ámbito periférico del Servicio Gallego de Salud.

Estas estructuras asumen la gestión funcional de los recursos, las prestaciones y los programas de atención sanitaria, sociosanitaria y de promoción y protección de la salud en la zona de influencia.

Asimismo, por el Decreto 55/2013, de 21 de marzo, fue creada la estructura organizativa de gestión integrada de las áreas de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos y definido su ámbito de actuación.

En el decreto de creación de esta estructura se establece que la estructura directiva de gestión integrada está formada por órganos unipersonales y colegiados. Como órganos unipersonales están la Gerencia de Gestión Integrada, la Dirección de Procesos Asistenciales, la Dirección de Recursos Económicos, y la Dirección de Recursos Humanos.

En el Decreto 168/2010 también se señala que podrán existir otras unidades directivas dependientes de los órganos antes citados, en el caso de que se considere necesario, según el desarrollo y la complejidad de las gerencias.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, y en el decreto antes citado, a propuesta de la Gerencia del Servicio Gallego de Salud,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto

Esta orden tiene por objeto el desarrollo de la estructura organizativa de gestión integrada de las áreas de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos, de conformidad con lo establecido en el decreto por el que se crea y regula dicha estructura.

Artículo 2 Gerencia de Gestión Integrada

De la Gerencia de Gestión Integrada dependerán:

  1. La Subdirección de Sistemas de Información.

  2. La Subdirección de Calidad, Atención al Paciente y Admisión.

Artículo 3 Dirección de Procesos Asistenciales
  1. De la Dirección de Procesos de Enfermería dependerán tres subdirecciones.

  2. Dependiendo de las direcciones de Procesos con Ingreso, de Procesos sin Ingreso y Urgencias, y de Soporte, podrán existir dos...

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