Decreto 292/1996, de 26 de julio, por el que se fija la estructura orgánica de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

Con el objeto de alcanzar una mayor eficacia en la acción de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales procede estructurar este departamento en las direcciones generales necesarias para el cumplimiento de las funciones que se le enco

miendan, adaptándolas a las necesidades del momento presente.

Por lo tanto, en virtud de lo dispuestoen el artículo 4.15º de la Ley 1/1993, de 22 de febrero, de la Xunta y de su presidente, modificada por la Ley 11/1988, de 20 de octubre, a propuesta del conselleiro de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintiséis de julio de mil novecientos noventa y seis,

DISPONGO:

Artículo único
  1. La Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales se estructurá en los seguintes órganos superiores:

    1. Secretaría General.

    2. Dirección General de Justicia y Administración Local.

    3. Dirección General de Relaciones Laborales.

    4. Dirección General de Interior.

  2. Queda adscrito a esta consellería el seguinte organismo autónomo: Academia Gallega de Seguridad.

Disposiciones transitorias

Primera.-Mediante orden del conselleiro de Justicia, Interior y Relaciones Laborales se determinará la adscrición de los órganos dependientes de los centros directivos afectados, como consecuencia de la estructura orgánica que se fija en el artículo único, a los centros directivos correspondientes mientras no se regule por decreto la nueva estructura orgánica con nivel de dirección general.

Segunda.-Los órganos dependientes de los centros directivos que no fueran afectados mantendrán su estructura y funciones hasta que se proceda al desarrollo de la estructura contenida en el presente decreto.

Disposición derogatoria

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior categoría se opongan a lo dispuesto en el presente decreto.

Disposiciones finales

Primera.-Se faculta al conselleiro de Economía y Hacienda para que dicte las disposiciones necesarias para la gestión de los créditos afectados por la nueva estructura administrativa, sin que en ningún caso pueda originarse incremento de gasto.

Segunda.-La Consellería de Economía y Hacienda realizará las modificaciones presupuestarias necesarias para darle cumplimiento a lo disposto en este decreto.

Tercera.-El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR