Decreto 384/1996, de 17 de octubre, por el que se crea la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Santiago de Compostela por segregación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y supresión de la estructura administrativa de la Escuela Universitaria de Formación de Profesorado de EGB en...

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/1989, de 20 de julio, de ordenación del sistema universitario de Galicia, (DOG nº 156, del 16 de agosto), supuso la realización de una pla

nificación general del sistema. A esta planificación contribuyeron decisivamente los Decretos 192/1993, de 29 de julio, por el que se ajustan titulaciones impartidas en la Comunidad Autónoma, se concede autorización de nuevos estudios y se crean más centros en el sistema universitario de Galicia, (DOG del 17 de agosto); el Decreto 250/1994, de 29 de julio, por el que se ajustan titulaciones impartidas en la Comunidad Autónoma y se concede autorización de nuevos estudios en el sistema universitario de Galicia; y el Decreto 282/1995, de 19 de octubre, por el que se crean centros y se concede autorización para implantar estudios conducentes a titulaciones nuevas en el sistema universitario de Galicia.

Una vez terminado el proceso de expansión del sistema universitario de Galicia se trabaja a favor de su consolidación, atendiendo expresasamente a los problemas derivados de la definición específica de cada campus.

En este decreto, bajo la formulación general expuesta, se considera para la Universidad de Santiago de Compostela, modificaciones que tienen cumplidos ya todos los requisitos previos al acto formal de creación por parte de la Xunta de Galicia.

Estas modificaciones se inscriben en el marco de la reorganización de los centros existentes en el sistema universitario de Galicia. La proposta de creación de la Facultad de Filosofía viene enmarcada en la evolución de estos estudios, en la implantación de los nuevos planes y en la peculiaridad de esta universidad, que cuenta con estudios específicos de educación y licenciatura propia de filosofía organizados de modo diferenciado.

Por otra parte, la proposta de creación de la Facultad de Ciencias de la Educación responde a la necesidad integradora de los diversos contenidos formativos del ámbito educativo, así como a la mayor racionalización en el uso de los recursos comunes existentes en la Escuela Universitaria de Profesorado de EGB de Santiago de Compostela y en la sección de pedagogía de la actual Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. La integración de las titulaciones en materia educativa en un único centro, posibilita una mejora tanto de recursos como de gestión y unifica la oferta docente e investigadora en el campus de Santiago de Compostela.

Todo ello hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR