Orden de 18 de marzo 1999 sobre delegación de competencias en los gerentes generales de los complejos hospitalarios de Ourense y Pontevedra.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES
Rango de LeyOrden

Mediante los decretos 211/1998, de 25 de junio, y 229/1998, de 24 de julio, se crean los complejos hospitalarios de Ourense y Pontevedra respectivamente, y se establece su estructura organizativa.

Los complejos hospitalarios nacen como estructuras que organizan y coordinan los diferentes centros sanitarios que los conforman. Esta nueva organización, consitutida por unos órganos comunes para todo el complejo, necesita ser habilitada para el ejercicio de las funciones ejecutivas y de coordinación que le son propias, en interés de hacer operativas sus objetivos fundacionales.

En su virtud, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 34 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente, reformada por la Ley 11/1988, de 20 octubre, el artículo 3.2º del Decreto 49/1998, de 5 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de los servicios centrales del Servicio Gallego de Salud, y el artículo 72.4º de la Ley 11/1992, de 7 de octubre, de régimen financiero y presupuestario de Galicia, y teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

DISPONGO:

Artículo único

Se delegan en los gerentes generales de los complejos hospitalarios de Ourense y Pontevedra, en relación con los respectivos centros de gasto que los conforman, las siguientes facultades:

  1. En relación con el personal no directivo dependiente del complejo, la autorización de las comisiones de servicios con derecho a la indemnización y a la autorización para la asistencia a cursos, jornadas y, en general, actos de capacitación o perfeccionamiento.

  2. En relación con el personal funcionario y laboral dependiente del complejo, que ocupe puestos de trabajo incluidos en las relaciones de puesto de trabajo, la concesión de permisos y licencias que no tengan repercusión en su nómina.

  3. En relación con el persoanl estatutario y con el personal funcionario y laboral dependiente del complejo, no incluido en las relaciones de puestos de trabajo, la concesión de permisos y licencias que no excedan de un mes de duración y sus prórrogas.

  4. La autorización de las comisiones de servicio con derecho a la indemnización que se realicen dentro

    de la Comuniadad Autonóma por ellos mismos o por el personal directivo del complejo.

  5. La autorización, para el personal estatutario, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR