Decreto 282/1995, de 19 de octubre, por el que se crean centros y se concede autorización para implantar estudios conducentes a las titulaciones que se citan en el sistema universitario de Galicia.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley 11/1989, de 20 de julio, de ordenación del sistema universitario de Galicia, (DOG nº 156, del 16 de agosto), supuso la realización de una planificación general del sistema. El Decreto 192/1993, de 29 de julio, por el que se ajustan titulaciones impartidas en la Comunidad Autónoma, se concede autorización de nuevos estudios y se crean más centros en el sistema universitario de Galicia, (DOG del 17 de agosto), cerró la etapa de expansión del sistema universitario, transformando los colegios universitarios en facultades, suprimiendo los primeros ciclos de estudios que no conducían a título terminal y reconvertiendo los recursos materiales y humanos afectados por esos cambios a nuevas titulaciones.

El sistema universitario de Galicia actualmente está centrando su trabajo fundamentalmente en su consolidación, atendiendo de manera muy directa a los problemas derivados de la definición específica (perfil de estudios), de cada campus.

Para hacer frente a dichos problemas, se detectó la necesidad de realizar diversas modificaciones, aplicando el principio de complementariedad interdisciplinar para grandes áreas científicas que establece la LOSUG y que ya había sido aplicado en los campus universitarios de Ourense, Pontevedra y Ferrol.

Por otra parte, con este decreto se da cumplimiento a la reestructuración de centros en la Universidad de A Coruña derivada del agrupamiento de las titulaciones del ámbito de educación.

Por todo ello, en su virtud y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero (DOG nº 23, del 21 de marzo), reguladora de la Xunta y de su presidente, modificada por la Ley 11/1988, de 20 de octubre, (DOG nº 208, del 28 de octubre), a propuesta del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, previo informe del Consejo de Universidades, oído el Consello Universitario de Galicia y previa deliberación del Consejo de la Xunta de Galicia en su reunión del día diecinueve de octubre de mil novecientos noventa y cinco,

DISPONGO:

Artículo 1º
  1. Se crea en la Universidad de Santiago de Compostela, en su Campus de Lugo, la Sección Delegada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Santiago de Compostela.

  2. Se concede autorización para que en la citada sección delegada se implante el segundo ciclo de los estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR