Orden de 27 de diciembre de 2000 por la que se establece el régimen de los incentivos a la contratación por cuenta ajena respecto de los contratos celebrados en el último trimestre del año 2000.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE FAMILIA Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, MUJER Y JUVENTUD
Rango de LeyOrden

En la actual estructura orgánica de la Xunta de Galicia, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 488/1997, de 26 de diciembre, modificado por los decretos 117/1999, de 23 de abril y 202/2000, de 21 de julio, la convocatoria, gestión y control de las ayudas a la contratación por cuenta ajena, como instrumento de la política activa de empleo, le corresponde a la Consellería de Familia y Promoción del Empleo, Mujer y Juventud.

La Xunta de Galicia, a través de la consellería con competencias en materia de empleo, viene convocando anualmente un marco de ayudas a la contratación por cuenta ajena en atención a programas propios y a programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

En esta línea de actuación, y teniendo en cuenta las directrices emanadas del Consejo Europeo Extraordinario de Luxemburgo, y en el marco de los acuerdos sobre medidas para el crecimiento y el empleo en Galicia 1998-2001, firmados el 13 de julio de 1998 por la Xunta de Galicia, la CEG, UGT-Galicia y el S.N. CC.OO. de Galicia, se estableció un conjunto de medidas para el fomento de la contratación por cuenta ajena, a través de diferentes programas, que tienen como finalidad facilitar la creación de empleo estable y de calidad, que favorezca la competitividad de las empresas y la incorporación y permanencia en el mercado laboral de los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, principalmente jóvenes, mujeres, parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años, personas con discapacidad y colectivos en peligro de exclusión social.

Al objeto de proporcionar a estos programas continuidad durante todo el año y que no se produzca una ruptura en la gestión de los mismos por razón de la temporalidad en los plazos de presentación de las solicitudes, es conveniente articular una norma puente que recoja todas las contrataciones que se realicen en el último trimestre del año 2000 a las que se les aplicarán las bases reguladoras de los incentivos a la contratación por cuenta ajena para el año 2000.

Estas bases estan fijadas en la Orden de 13 de marzo de 2000, por la que se establecen los programas de fomento de la contratación y de la estabilidad en el empleo para el año 2000 (DOG nº 60, del 27 de marzo; corrección de errores DOG nº 87, del 8 de mayo).

En este marco de actuación, la presente orden tiene por objeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR