Decreto 180/2002, de 10 de mayo, por el que se crea la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en el Campus de Santiago de Compostela de la Universidad de Santiago de Compostela.

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

Por el Decreto 192/1993, de 29 de julio (DOG del 17 de agosto), se autorizó la implantación de los estudios de ingeniero químico en la Facultad de Química, del Campus de Santiago de Compostela de la Universidad de Santiago de Compostela.

Con este decreto se crea la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en el Campus de Santiago de Compostela, solicitada por esa universidad, al tiempo que se integra en la misma la titulación de ingeniero químico, una vez que ha cumplido todos los requisitos previos al acto formal de la autorización por parte de la Xunta de Galicia.

Esta creación se inscribe en el marco de reorganización de los centros existentes en el Sistema Universitario de Galicia y responde a la necesidad de transmitir, de un modo más organizado y efectivo, una mayor sensibilidad tecnológica y las aportaciones que pueden brindar las tecnologías a la universidad.

De conformidad con la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, la Ley 11/1989, de 20 de julio, de ordenación del sistema universitario de Galicia, la Ley 5/1987, de 27 de mayo, del Consejo Social de la Universidad e del Consejo Universitario de Galicia, el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, y con el Decreto 259/1994, de 29 de julio, por el que se establece el procedimiento para creación y reconocimiento de universidades, centros universitarios y autorización de estudios en la Comunidad Autónoma de Galicia; en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente, modificada por la Ley 11/1988, de 20 de octubre; a instancia del Consejo Social de la Universidad de Santiago de Compostela, visto el informe del Consejo Universitario de Galicia, a propuesta del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día diez de mayo de dos mil dos,

DISPONGO:

Artículo 1º
  1. Se crea la Escuela Técnica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR