Decreto 128/1998, de 30 de abril, por el que se modifica el Decreto 262/1994, de 29 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

La reforma administrativa emprendida por la Xunta de Galicia desde el año 1990 exige la adopción de ciertas medidas que conllevan necesariamente la racionalización de las distintas unidades administrativas que conforman la Administración autonómica en orden a lograr una mayor eficiencia en la asignación de los recursos y una mayor eficacia en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos; es decir, el mejor servicio al menor coste.

Algunas de esas medidas ya fueron acometidas, como la implantación de un sistema informático integral de gestión de los procedimientos administrativos tramitados a instancia de parte ante la Administración autonómica de Galicia, una completa información al ciudadano, los servicios de respuesta inmediata Seri y la formación del personal al servicio de aquella Administración.

Otras, se encuentran en pleno proceso de implantación, como es la evaluación del rendimiento de las unidades administrativas, sistema que va permitir conocer con exactitud su carga de trabajo y su coste, e también, por supuesto, el establecimiento de incentivos económicos a aquellas unidades más eficientes.

La experiencia adquirida en estos últimos años y la consolidación de la reforma administrativa, aconsejan introducir ciertos cambios en la organización administrativa que permitan a la Inspección General de Servicios dirigir directamente los trabajos que a dicha reforma implica, buscando en los órganos de gestión al apoyo que inevitablemente aquella reforma exige.

Dentro de este esquema se considera necesario suprimir los servicios de coordinación de la reforma administrativa adscritos orgánicamente a las delegaciones provinciales de la Consellería de la Presidencia y Administración Pública, asignando sus funciones a las secretarías provinciales de dichas delegaciones, lo que conlleva una reducción de costes de personal sin merma de la deseada eficacia de los servicios públicos.

En consecuencia, a propuesta del conselleiro de la Presidencia y Administración Pública, tras informe de la Inspección General de Servicios y de la Consellería de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día treinta de abril de mil novecientos noventa y ocho,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se extinguen los servicios de coordinación de la reforma administrativa adscritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR