Decreto 163/1999, de 14 de mayo, por el que se modifica el Decreto 38/1999, de 5 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA
Rango de LeyDecreto

La dinámica actual de funcionamiento de la consellería está provocando disfuncionalidades en la distribución del trabajo entre las unidades actualmente existentes en la secretaría general.

En consecuencia, se hace necesario modificar la estructura orgánica de la consellería, distribuyendo adecuadamente la carga de trabajo entre las distintas unidades.

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, con el informe previo de las consellerías de la Presidencia y Administración Pública y de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día catorce de mayo de mil novecientos noventa y nueve,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se modifica el artículo 5 del Decreto 38/1999, de 5 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, que queda redactado como sigue:

Artículo 5º

Bajo la dependencia directa del secretario general, existirán las siguientes unidades:

1. Servicio de Coordinación Técnica e Inspección.

Tendrá como objetivo velar por el correcto funcionamiento de los diferentes servicios y obras de la consellería, tanto en su esfera central como periférica, informando sobre el grado de cumplimiento y eficacia en su prestación, y el adecuado empleo de los medios, tanto personales como materiales.

Propondrá, en su caso, las medidas para la corrección de las deficiencias que se observen.

2. Servicio Técnico-Jurídico.

Corresponden a este servicio las siguientes funciones:

a) Estudio y tramitación de todos los anteproyectos y proyectos de disposiciones de carácter general que elaboren los distintos centros directivos de la consellería.

b) Estudio, tramitación, y propuesta de resolución de las reclamaciones y recursos formulados contra los actos y resoluciones dictados por los distintos órganos de la consellería cuando no le estén atribuidos a otros órganos de ésta.

c) La coordinación para su remisión y correspondiente publicación en el Diario Oficial de Galicia de las disposiciones y actos administrativos dictados por los órganos de la consellería.

d) En general, cuantos asuntos le sean encomendados por razón de su competencia, por el secretario general.

3. Servicio de Apoyo Técnico Administrativo.

Corresponden a este servicio las siguientes funciones:

a) Efectuar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR