DECRETO 57/2013, de 11 de abril, por el que se modifica el Decreto 21/2010, de 4 de febrero, por el que se crea y se regula el Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorVicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Rango de LeyDecreto

La Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, en su disposición adicional tercera , autorizó la creación de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), adscrita a la Presidencia de la Xunta de Galicia, cuando dispone que:

1. Mediante esta ley se autoriza la creación de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, adscrita a la Presidencia de la Xunta de Galicia, que tendrá como objetivos básicos la definición, el desarrollo y la ejecución de los instrumentos de la política de la Xunta en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicaciones y la innovación y el desarrollo tecnológico.

2. Esta agencia, en concreto, asumirá los medios personales y materiales y las competencias que en la actualidad le corresponden a la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica, que se suprimirá en el momento de la creación de aquella, sin que suponga incremento alguno de gasto público

.

Esa autorización se desarrolló mediante el Decreto 252/2011, de 15 de diciembre, por el que se crea la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y se aprueban sus estatutos.

Según se establece en la disposición adicional primera, «la Amtega asume las competencias y medios materiales que en la actualidad le corresponden a la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica, que quedará suprimida en el momento de la constitución efectiva de la Amtega», y «la Amtega quedará subrogada en el momento de su constitución efectiva en todas las relaciones jurídicas, bienes, derechos y obligaciones de los cuales es titular la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica».

En la disposición adicional décima, «Organismos adscritos», se indica que el Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia (Osimga), creado mediante el Decreto 21/2010, de 4 de febrero (DOG nº 39, de 26 de febrero), queda adscrito a la Amtega, a través del Área de Sociedad Digital. Por lo tanto, se debe adaptar la composición del Osimga conforme a lo dispuesto en el Decreto 252/2011, de 15 de diciembre, por el que se crea la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y se aprueban sus estatutos.

De la misma manera, la disposición adicional segunda de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, autoriza la creación de la Agencia Gallega de Innovación, que se hace efectiva a través del Decreto 50/2012, de 12 de enero, por el que se crea la Agencia Gallega de Innovación y se aprueban sus estatutos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR