DECRETO 98/2013, de 13 de junio, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras de traslado de la pista deportiva y ampliación de las instalaciones del CPI Conde de Fenosa (ayuntamiento de Ares).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorVicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Ares, en sesión celebrada el día veintiocho de junio de dos mil doce, aprobó el proyecto de las obras de traslado de la pista deportiva y ampliación de las instalaciones del CPI Conde de Fenosa (ayuntamiento de Ares) y, en la misma sesión, acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

Dicho expediente tuvo entrada en la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y contiene la justificación acreditativa de la motivación para la declaración de urgente ocupación.

El expediente fue tratado en la Comisión de Secretarios Generales previa a su elevación al Consello de la Xunta de Galicia.

El expediente contiene la documentación a la que se refiere el artículo primero de la Orden de 7 de diciembre de 1983, sobre declaraciones de urgente ocupación, así como la exigida en el artículo 3 de la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, de medidas de disciplina presupuestaria.

En consecuencia, se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos precisos para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, ya que, según señala el Ayuntamiento y el informe del técnico municipal, el colegio Conde de Fenosa necesita ser ampliado para cumplir con las necesidades mínimas de aulas del segundo ciclo de educación infantil. Para poder llevar a cabo dicha ampliación, se precisa la expropiación de los terrenos necesarios.

La urgencia de la ocupación viene motivada por la necesidad de disposición de los terrenos para la ejecución de las obras, por ser estas de vital importancia para el conjunto del Ayuntamiento, dado el grave perjuicio que se produciría a los intereses públicos en materia educativa si se demorasen más las obras.

La competencia para la declaración de la urgente ocupación le corresponde al Consello de la Xunta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR