Decreto 31/2001, de 1 de febrero, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por la Diputación Provincial de A Coruña, de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto en la carretera provincial 0512, ampliación y mejora del punto kilométrico 5,300 al 12 Campo a O Birloque por...

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

La Diputación Provincial de A Coruña, en sesión celebrada el día 27 de noviembre de 1998, aprobó el proyecto en la carretera provincial 0512, ampliación y mejora punto kilométrico 5,300 al 12 Campo a O Birloque por Uxes (Programa de actuación de la red

provincial de carreteras (Plan 2000 de carreteras), 1ª fase de 1999 (término municipal de Arteixo) y en la misma sesión, acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Que, solicitada la documentación complementaria para la tramitación correcta del expediente, esta fue remitida y tuvo entrada en el registro general de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales el día 15 de diciembre de 2000.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

La Dirección General de Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda emitió informe favorable con fecha 18 de enero de 2001.

Se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos precisos para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, porque, según señala la diputación, se trata de mejorar el firme de las carreteras, la anchura de la calzada que tiene dimensiones inferiores a las necesidades de los vehículos, la intensidad media del tráfico, la circulación de vehículos pesados y los puntos negros, evitando de esta manera el riesgo de accidentes.

La competencia para la declaración de la urgente ocupación le corresponde al Consello de la Xunta de Galicia según lo dispuesto en los artículos 27.2º y 28.2º del Estatuto de autonomía de Galicia.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR