Resolución de 4 de julio de 2008, de la Dirección General de Relaciones Laborales, por la que se ordena el registro, el depósito y la publicación, en el Diario Oficial de Galicia, del acuerdo adoptado el 9 de noviembre de 2007, por la Comisión Negociadora del convenio colectivo de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG) y de sus sociedades (TVG, S.A. y RTG, S.A.).

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE TRABAJO
Rango de LeyResolución

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa legal sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo, Real decreto 1040/1981, artículo 2.e), y a los efectos previstos en él, se hace público que en el correspondiente servicio de esta dirección general se presentó el día 3 de julio de 2008, acta de la reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG) y de sus sociedades (TVG, S.A. y RTG, S.A.), en la que la citada comisión ratifica la redacción definitiva del acuerdo firmado por la misma el 9 de noviembre de 2007.

Esta Dirección General de Relaciones Laborales,

ACUERDA:

Primero.-Ordenar la inscripción del referido acuerdo en el registro correspondiente de esta dirección general.

Segundo.-Disponer su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, 4 de julio de 2008.

Pilar Cancela Rodríguez

Directora general de Relaciones Laborales

ANEXO

Acta nº 01/2008 de la reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo

Fecha, lugar y hora: en la ciudad de Santiago de Compostela, en el domicilio social de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG), en Bando-San Marcos, a las 10.30 horas del día 27 de junio de 2008, se reúnen para dar cumplimiento a la convocatoia de 26 de junio de 2008:

Por la parte social:

Pilar Cereijo Varela (CIG).

Antón A. Lama-Pereira Gómez (CIG).

Manuel A. Fernández Vidal (CIG).

Raimundo Méndez García (UGT).

Manuel Antonio Nieves Losada (UGT).

Juan Antonio Rebollido Montemuíño (UGT).

Fernando Bellas Jiménez (USO).

Francisco Javier Coca Francés (USO).

Carlos Juanatey Silva (CC.OO.).

Mª Teresa Pérez Pardo (CC.OO.).

Por la empresa:

Carlos Monclús Diez de Ulzurrun (secretario general).

José Ignacio Lema Piñeiro (subdirector de Organización de Personal).

Paulino Novo Folgueira (jefe del Servicio de Formación y Selección).

Pilar Herrero Riaño (jefa del Servicio de Relaciones Laborales).

Comienza la sesión con la siguiente

Orden del día:

  1. Ratificación, por la comisión negociadora del convenio colectivo de la CRTVG y sus sociedades, de la redacción definitiva del acuerdo firmado el 9 de noviembre de 2007.

    Punto primero: ratificación, por la comisión negociadora del convenio colectivo de la CRTVG y sus sociedades, de la redacción definitiva del acuerdo firmado el 9 de noviembre de 2007.

    Con fecha de hoy la comisión negociadora del convenio colectivo ratifica el acuerdo firmado el 9 de noviembre de 2007, que recoge las modificaciones técnicas necesarias para su publicación. Tal acuerdo se transcribe íntegramente a continuación:

    Acuerdo de la comisión negociadora del convenio interprovincial de la CRTVG y sus sociedades.

    Reunida la comisión negociadora del convenio colectivo de la CRTVG y sus sociedades, Televisión de Galicia, S.A. y Radiotelevisión Galicia, S.A., el 9 de noviembre de 2007, y dado el alto porcentaje de contratación laboral temporal que concurre en la CRTVG y sus sociedades, y teniendo en cuenta que desde el año 1992 no se realiza un proceso de oferta de empleo de carácter general, se acuerda realizar, de forma excepcional, y por una sola vez, una oferta de empleo público que permita una consolidación de empleo según la disposición transitoria cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, y sin perjuicio de lo establecido en la Ley 9/1984, de 11 de julio, de creación de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia.

    A través de la oferta de empleo público se persigue la cobertura con personal laboral fijo de los puestos de trabajo que se aprueban en este acuerdo, reservando un número de plazas para promoción interna.

    A continuación se describe el procedimiento de su provisión:

  2. Desarrollo del proceso de cobertura de plazas.

    1.1. Oferta de las plazas vacantes a personal fijo en situación administrativa con derecho reconocido a optar a la cobertura de plaza vacante.

    Se ofertará la cobertura de las plazas a aquellos trabajadores o trabajadoras que se encuentren en excedencia.

    1.2. Concurso de traslados.

    Se les ofertará la cobertura de vacantes de las categorías objeto de oferta pública a los trabajadores y trabajadoras fijos de esas categorías que soliciten el traslado de centro de trabajo.

    Las vacantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR