Decreto 6/2000, de 7 de enero, por el que se aprueba el nomenclátor correspondiente a las entidades de población de la provincia de Lugo.

Sección:3 - Otras Disposiciones
Emisor:CONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley 3/1983, de 15 de junio, de normalización lingüística, dispone en su artículo 10 que los topónimos de Galicia tendrán como única forma oficial la gallega. El mismo artículo establece en su número 2 que le corresponde a la Xunta de Galicia la determinación de los nombres oficiales de los municipios, de los territorios, de los núcleos de población, de las vías de comunicación interurbanas y de los topónimos de Galicia.

Teniedo en cuenta el Decreto 132/1984, de 6 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la fijación o recuperación de la toponimia, contando con el preceptivo dictamen de la Comisión de Toponimia, emitido en su reunión del día diecisiete de diciembre de mil novecentos noventa y nueve, aunque los topónimos correspondientes a las entidades de población que figuran como anexo a este decreto ya han sido aprobados y publicados en el Diario Oficial de Galicia, las correcciones propuestas por la comisión hacen necesario aprobar el nomenclátor correspondiente a la provincia de Lugo como cuerpo único que recoja la forma oficial de dichas entidades.

Por lo expuesto, a propuesta del conselleiro de la Presidencia y Administración Pública y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día siete de enero de dos mil,

DISPONGO:

Artículo único Queda aprobado el nomenclátor correspondiente a las entidades de población de la provincia de Lugo que figura como anexo a este decreto.
Disposición adicional

De lo establecido en este decreto y de su anexo se dará cuenta a las autoridades estatales correspondientes a los efectos que procedan en el ejercicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA