Decreto 67/2006, de 27 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2006.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

Decreto 67/2006, de 27 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2006.

La Ley 4/1988, de 26 de mayo, de la función pública de Galicia, en su artículo 29 establece los criterios en que debe enmarcarse la oferta de empleo público, concebida como instrumento de programación de las necesidades de personal y de racionalización del empleo público y de los procesos de selección del personal al servicio de las administraciones públicas, en los que deben primar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

El artículo 34 de dicha Ley 4/1988 establece los sistemas de acceso para el ingreso a la función pública, mediante convocatoria pública, basados en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.1º de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública, la promoción interna podrá llevarse a cabo en convocatorias independientes de las de ingreso.

En aplicación de lo dispuesto en la Ley 7/2005, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2006, y con el objeto de favorecer la estabilidad en el empleo, la presente oferta de empleo incluirá plazas de administración general y especial desempeñadas por personal interino, nombrado o contratado en el ejercicio anterior, excepto aquellas sobre las que exista una reserva del puesto o que estén incursas en procesos de provisión.

Con respecto al personal laboral, se incluyen además plazas creadas en virtud de los acuerdos de consolidación de empleo público y reseñados en el anexo V del IV Convenio colectivo para el personal laboral de la Xunta de Galicia y en la RPT de diciembre de 1999, para las que es de aplicación la disposición adicional decimoséptima del referido convenio.

Por otra parte, se deja sin eficacia la oferta de empleo público para el año 2005, correspondiente a las plazas de personal laboral del grupo I, categoría 37 y del grupo IV, categoría 31, aprobada por el Decreto 161/2005, de 16 de junio.

Por lo anterior, teniendo en cuenta los puestos de trabajo vacantes en distintos cuerpos y escalas de Administración general y especial y de personal laboral de esta comunidad autónoma que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 7/2005, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2006, así como en el artículo 20 de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2006, es necesaria la aprobación de la oferta de empleo público relativa al personal funcionario de distintos cuerpos y escalas de administración general y especial, así como al personal laboral, en el año 2006.

En virtud de ello, consultadas las organizaciones sindicales presentes en la mesa general de negociación, con los informes de la Dirección General de Presupuestos de la Consellería de Economía y Hacienda y de la comisión de personal, y de conformidad con lo establecido en el artículo 12.8º de la Ley 4/1988, de 26 de mayo, a propuesta del conselleiro de Presidencia

Administraciones Públicas y Justicia, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintisiete de abril de dos mil seis

DISPONGO:

Artículo 1º Aprobación de la oferta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR