Decreto 65/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2007.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

Decreto 65/2007, de 12 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2007.

La Ley 4/1988, de 26 de mayo, de la función pública de Galicia, en su artículo 29 establece los criterios en que debe enmarcarse la oferta de empleo público, concebida como instrumento de programación de las necesidades de personal y de racionalización del empleo público y de los procesos de selección de personal al servicio de las administraciones públicas, en los que deben primar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Por otra parte, la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2006 aprobada por el Decreto 67/2006, de 27 de abril, y ampliada por el Decreto 158/2006, de 14 de septiembre, no fue desarrollada por completo dentro del correspondiente ejercicio presupuestario mediante la publicación de las convocatorias, por lo que deja de tener eficacia. Todas las plazas no convocadas se incorporan a la oferta del año 2007, excepto las 60 plazas de personal laboral correspondientes a la categoría 31 del grupo IV (peón/a caminero), de las que se incorporan 55 plazas.

El artículo 34 de dicha Ley 4/1988 establece los sistemas de acceso para el ingreso a la función pública, mediante convocatoria pública, basados en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la función pública, la promoción interna podrá llevarse a cabo en convocatorias independientes de las de ingreso.

En aplicación de lo dispuesto en la Ley 14/2006, de 28 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2007, y al objeto de favorecer la estabilidad en el empleo, la presente oferta de empleo incluirá plazas desempeñadas por personal interino, nombrado o contratado en el ejercicio anterior, excepto aquellas sobre las que exista una reserva de puesto o que estén incursas en procesos de provisión.

Con respecto a las plazas de personal laboral, se incluyen además en los grupos I y II las plazas creadas en virtud de los acuerdos de consolidación de empleo público y reseñados en el anexo V del IV convenio colectivo para el personal laboral de la Xunta de Galicia y en la RPT de diciembre de 1999, para las que es de aplicación la disposición adicional decimoséptima del referido convenio.

Por lo anterior, teniendo en cuenta los puestos de trabajo vacantes en distintos cuerpos y escalas de la Administración general y especial y de personal laboral de esta comunidad autónoma que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 14/2006, de 28 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2007, así como en el artículo 22 de la Ley 42/2006, de 29 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2007, es necesaria la aprobación de la oferta de empleo público relativa al personal funcionario de distintos cuerpos y escalas de Administración general y especial, así como al personal laboral, en el año 2007.

En su virtud, consultadas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación, después de los informes de la Dirección General de Presupuestos de la Consellería de Economía y Hacienda y de la Comisión de Personal, y de conformidad con lo establecido en el artículo 12.8º de la Ley 4/1988, de 26 de mayo, a propuesta del conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justiza, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día doce de abril de dos mil siete.

DISPONGO:

Artículo 1º Aprobación de la oferta de emprego público.

Se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a distintos cuerpos y escalas de Administración general y especial, así como de distintas categorías de personal laboral fijo de la Xunta de Galicia para 2007 en los términos que se establecen en el presente decreto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.6 de la Ley 4/1988, de 26 de mayo, de la función pública de Galicia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR