ORDEN de 26 de noviembre de 2012 por la que se establecen las condiciones de la emisión de obligaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia por importe de 462 millones de euros.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE HACIENDA
Rango de LeyOrden

Con base en el artículo 35 de la Ley 11/2011, de 26 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2012, se autoriza la realización de las operaciones financieras recogidas en la indicada ley, mediante la emisión de deuda pública o la concertación de créditos.

Asimismo, en el artículo 33 de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia se establece que las emisiones de deuda pública u operaciones de crédito que realice la Comunidad tendrán que ser autorizadas, en todo caso, por el conselleiro de Economía y Hacienda dentro de los límites señalados por la ley, al que le corresponderá, asimismo, autorizar sus características técnicas y su tipo de interés, si estos no fuesen determinados por su ley de creación. Dicha facultad corresponde en la actualidad a la conselleira de Hacienda, en virtud de la estructuración de los departamentos de la Xunta, regulada por los decretos 1/2012, de 3 de enero, y 13/2012, de 4 de enero.

Mediante acuerdos del Consejo de Ministros de fechas 27 de enero de 2012, 17 de febrero de 2012 y 8 de junio de 2012, se obtuvo la autorización establecida en el artículo 14.3 de la Ley orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las comunidades autónomas.

Por todo ello,

DISPONGO:

Artículo único

La presente orden tiene por objeto realizar una emisión de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (el «emisor») por un importe nominal de 462 millones de euros. Esta emisión se realiza bajo la forma de obligaciones senior, no garantizadas y no subordinadas de la Xunta de Galicia (las «obligaciones»), representadas mediante anotaciones en cuenta, al amparo de los artículos 55 y siguientes de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del mercado de valores.

La emisión de deuda pública que autoriza la presente orden tendrá las características que se detallan a continuación:

Importe nominal de la emisión: cuatrocientos sesenta y dos (462) millones de euros.

Fecha de emisión y desembolso: 27 de noviembre de 2012.

Fecha de vencimiento: 27 de mayo de 2014, con sujeción a la convención de día hábil siguiente no ajustado (following unadjusted), y sin perjuicio de la posibilidad de amortización anticipada según se prevé más adelante.

Precio de emisión por obligación: a la par (100 % del importe nominal de cada obligación) libre de gastos para el suscriptor.

Importe nominal de cada obligación: cincuenta mil (50.000) euros.

Entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR