Decreto 418/2001, de 29 de noviembre, por el que se regula el papel numerado especial de la Comunidad Autónoma de Galicia para uso de las corporaciones locales.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y RELACIONES LABORALES
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con lo establecido en el artículo 199 del Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, y en el Decreto 101/1983, de 14 de julio, sobre libros de actas de acuerdos y resoluciones de las corporaciones locales, y al objeto de facilitar la transcripción mecanizada de las actas de las sesiones de los órganos colegiados y resoluciones de los presidentes de dichas corporaciones dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, se publicó el Decreto 85/1987, de 14 de abril, por el que se crea el papel numerado de la Comunidad Autónoma para el uso de las corporaciones locales y la Orden de 22 de abril de 1987 que lo desarrolla.

Con este decreto se pretende adaptar las características del papel numerado especial de la Comunidad Autónoma de Galicia para uso de las corporaciones locales a la realidad actual y se residencia la gestión de esta competencia en la Dirección General de Administración Local dentro de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales.

Por todo ello, para el correcto desarrollo y ejecución de las previsiones de estas normas y a propuesta del conselleiro de Justicia, Interior y Relaciones Laborales previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veintinueve de noviembre de dos mil uno,

DISPONGO:

Artículo 1º

Las corporaciones locales comprendidas en el ámbito territorial de Galicia que hubiesen resuelto, mediante acuerdo del Pleno, la transcripción por medios mecánicos de las actas de las sesiones de sus órganos colegiados y las resoluciones de sus presidentes, podrán solicitar de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales la provisión del número de hojas que estimen necesarias, de papel numerado especial de la Comunidad Autónoma.

Artículo 2º

Las hojas de papel numerado especial para uso de las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Galicia tendrán las siguientes características:

  1. Formato: UNE A-4 de papel blanco.

  2. Papel: 80 gramos/metro cuadrado.

  3. En el ángulo superior izquierdo figurará el escudo oficial de Galicia, impreso en tinta de color azul, y

    debajo de éste la leyenda Papel Numerado Corporacións Locais. En el ángulo superior derecho figurará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR