DECRETO 221/2011, de 24 de noviembre, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del parcelario y valoración de los bienes y derechos afectados por la construcción del nuevo complejo sanitario-asistencial y de los terrenos dotacionales colindantes del Ayuntamiento de Lalín.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Lalín, en sesión celebrada el día veintiocho de mayo de dos mil once, aprobó el proyecto del parcelario y valoración de los bienes y derechos afectados por la construcción del nuevo complejo sanitario-asistencial y de los terrenos dotacionales colindantes del Ayuntamiento de Lalín y, en la misma sesión, acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

Dicho expediente tuvo entrada en la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y el mismo contiene la justificación acreditativa de la motivación para la declaración de urgente ocupación.

El expediente fue tratado en la comisión de secretarios generales previa a su elevación al Consello de la Xunta de Galicia.

El expediente contiene la documentación a la que se refiere el artículo primero de la Orden de 7 de diciembre de 1983, sobre declaraciones de urgente ocupación, así como la exigida en el artículo 3 de la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, de medidas de disciplina presupuestaria.

En consecuencia, se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos precisos para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, ya que, según señala, el Ayuntamiento, el ambulatorio existente en Lalín resulta obsoleto y totalmente deficitario para atender a las necesidades sanitarias de una población que se incrementó notablemente en los últimos años.

El Ayuntamiento y la Consellería de Sanidad firmaron un convenio para mejorar la prestación de servicios sanitarios mediante la construcción de un nuevo complejo sanitario-asitencial en el que el Ayutamiento debe poner a disposición de la consellería los terrenos necesarios.

La solicitud de declaración de urgente ocupación está motivada en que las administraciones con competencia sobre la materia se ven con serias dificultades para dar cumplimiento al precepto constitucional que obliga a los poderes públicos a organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR