Decreto 84/2007, de 12 de abril, por el que se declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, por la Diputación Provincial de A Coruña, de los bienes y derechos necesarios para la realización de las obras del proyecto de construcción de variante entre el punto quilométrico 1,750 y el punto quilométrico 2,450 de la carretera...

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Diputación Provincial de A Coruña, en sesión celebrada el día veintitrés de febrero de dos mil seis, aprobó el proyecto de construcción de variante entre el p.k. 1,750 y el p.k. 2,450 de la carretera provincial 9302 de Caxadas a Baíñas y, en la sesión del veintiocho de septiembre de dos mil seis, acordó solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa.

Los bienes en los que se concreta la declaración de urgente ocupación están determinados en el expediente que se sometió a información pública.

Que dicho expediente tuvo entrada en la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y el mismo contiene la justificación acreditativa de la motivación para la declaración de urgente ocupación.

Que el expediente fue tratado en la comisión de secretarios generales previa a su elevación al Consello de la Xunta de Galicia.

Que el expediente contiene la documentación a la que se refiere el artículo 1 de la Orden de 7 de diciembre de 1983, sobre declaraciones de urgente ocupación, así como la esigida en el artículo 3 de la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, de medidas de disciplina presupuestaria.

En consecuencia se considera necesaria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos precisos para la realización de las obras del proyecto técnico señalado, ya que, según señala la diputación, la actuación es necesaria con el fin de evitar el altísimo riesgo de accidentes, tanto para el tráfico rodado como para el peatonal, a la hora de circular por una carretera que comunica las localidades de Caxadas a Baíñas, y que beneficiaría al núcleo de población de Caxadas, que gracias a la variante no será atravesado por la gran cantidad de vehículos pesados que transitan por la zona debido a la presencia de una cantera. Señalar, asimismo, la existencia, entre otros extremos, de curvas peligrosas con pequeño radio, edificaciones y vivendas pegadas a la carretera, el estado del piso, el ancho de la calzada, de dimensiones inferiores a las necesidades de los vehículos, la intensidad media del tráfico, caminos y carreteras que acceden con intersecciones mal acondicionadas y peligrosas y la inexistencia de arcenes.

La competencia para la declaración de la urgente ocupación le corresponde al Consello de la Xunta de Galicia según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR