Decreto 90/2008, de 24 de abril, por el que se modifica el Decreto 157/2006, de 7 de septiembre, de rehabilitación y renovación de calidad de viviendas en el medio rural y en conjuntos históricos de Galicia.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Mayo de 2008
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE VIVIENDA Y SUELO
Rango de LeyDecreto

Decreto 90/2008, de 24 de abril, por el que se modifica el Decreto 157/2006, de 7 de septiembre, de rehabilitación y renovación de calidad de viviendas en el medio rural y en conjuntos históricos de Galicia.

Con fecha 19 de septiembre de 2006 se publicó el Decreto 157/2006, que delimita el ámbito de aplicación y los procedimientos generales de la cédula de rehabilitación de calidad de viviendas en el medio rural y en conjuntos históricos de Galicia.

Con la experiencia acumulada durante los dos ejercicios de implantación del citado programa, se detectaron una serie de aspectos del mismo que es necesario mejorar para facilitar su ejecución.

Por este motivo, el presente decreto modifica los siguientes artículos del Decreto 157/2006:

Artículo 2.2

º, que establece el ámbito de aplicación referido a núcleos y conjuntos históricos.

Artículo 4º

que dispone el contenido de las órdenes de convocatoria y bases reguladoras.

Artículo 5º

que define a las personas beneficiarias de las subvención que podrán ser convocadas por órdenes anuales de la Consellería de Vivienda y Suelo. En el citado artículo se establece como requisito de las personas beneficiarias promotoras de las actuaciones de rehabilitación o renovación para uso propio en el ámbito rural la residencia en los últimos cinco años dentro del término municipal donde está situada la vivienda que se va a rehabilitar.

Artículo 6º

que establece los requisitos de las viviendas para ser objeto de las subvenciones.

Artículo 7º

que establece las subvenciones que se podrán otorgar a los promotores de las actuaciones de rehabilitación y renovación amparadas por la cédula de rehabilitación de calidad.

El presente decreto clarifica y completa el ámbito de protección de los conjuntos, viviendas y edificios con destino a la vivienda, con protección patrimonial y establece nuevas condiciones, requisitos y subvenciones que faciliten a las personas con bajos ingresos el acceso a la vivienda mediante la rehabilitación y renovación de viviendas en el ámbito rural contribuyendo, de ese modo, a resolver el problema de vivienda de esa población y a rejuvenecer, revitalizar y repoblar el medio rural de Galicia y a conservar y poner en valor su rico patrimonio construido.

En virtud de lo anterior, a propuesta de la conselleira de Vivienda y Suelo, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Galicia y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veinticuatro de abril de dos mil ocho,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 157/2006, de 7 de septiembre, de rehabilitación y renovación de calidad de viviendas en el medio rural y conjuntos históricos de Galicia, publicado en el DOG de 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR