RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2018 por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el Concurso de literatura infantil y juvenil del Día de las Letras Gallegas.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorESCUELA GALLEGA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Rango de LeyResolución

Uno de los fines de la EGAP, establecido en el artículo 3 de la Ley 14/1987, de 27 de mayo, de creación de la Escuela Gallega de Administración Pública, es la difusión y normalización de la lengua gallega. Para conseguir este fin, hace falta concienciar a los niños y a las niñas gallegos de la necesidad de fomentar la dinamización de nuestra lengua y de conocer y divulgar la cultura que nos han transmitido nuestros ancestros.

Por esta razón, como uno más de los actos que la EGAP organizará para honrar las letras gallegas, y especialmente este año a María Victoria Moreno Márquez, se convoca, un año más, el premio de literatura infantil y juvenil con el objeto de que los niños y niñas gallegos tengan la oportunidad de demostrar su capacidad para redactar en lengua gallega y de ejercitar su imaginación para concebir historias y desarrollar sus habilidades en este idioma.

Como novedad este año, se prevé la posibilidad de que los cuentos puedan ser presentados tanto de forma presencial como electrónica, puesto que hasta ahora sólo se permitía la presentación presencial. Ésto permitirá a los niños y las niñas gallegos tener la posibilidad de comenzar a familiarizarse con el empleo de herramientas electrónicas y, además, contribuirá a que las personas que presenten las solicitudes en su representación tengan una mayor facilidad para comunicarse con la Administración. Asimismo, esta medida contribuirá al ahorro de papel de las personas interesadas.

En vista de todo lo expuesto,

RESUELVO:

Aprobar las bases reguladoras y convocar un premio de literatura infantil y juvenil en el que podrán participar los niños y niñas gallegos, que tiene como objetivo incentivar la creatividad literaria a través del uso de la lengua gallega, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Objeto y régimen jurídico

Por medio de esta resolución se establecen las bases reguladoras y se convoca, bajo el régimen de concurrencia competitiva, el Concurso de literatura infantil y juvenil del Día de las Letras Gallegas, orientado a los niños y niñas gallegos con edades comprendidas en estas dos categorías: de 9 a 11 años y de 12 a 14 años (código del procedimiento PR775A).

La concesión de los premios se regirá por estas bases, por la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia; por el Decreto 11/2009, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia; y, subsidiariamente, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, así como por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de subvenciones.

Segunda. Dotación e imputación presupuestaria

Existirán en cada categoría tres premios en metálico, cada uno de ellos con la siguiente dotación económica:

Categorías De 9 a 11 años De 12 a 14 años
1er premio 250 euros 250 euros
2º premio 200 euros 200 euros
3er premio 150 euros 150 euros

Estas cantidades serán imputadas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el ejercicio 2018 con cargo a la aplicación presupuestaria de la EGAP 05.80.122B.4800 y estarán sujetas al tratamiento fiscal en vigor en el momento de la concesión.

Tercera. Participantes y contenido

Podrán optar a los premios los niños y niñas gallegos con edades comprendidas en estas dos categorías: de 9 a 11 años y de 12 a 14 años. La edad estará referida a la fecha de finalización del plazo de presentación de trabajos.

Los cuentos deberán redactarse en lengua gallega y su temática será libre, a elección de las personas participantes. Los textos deberán ser presentados en folios A4, mecanografiados por una sola cara, a un espacio y medio, con formato de fuente Times New Roman, tamaño 12 y con una extensión mínima de un folio y máxima de cinco.

No podrán acceder a estos premios las personas participantes cuyos representantes legales se encuentren afectados por alguna de las circunstancias previstas en los artículos 10.2 y 10.3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Los hijos e hijas de los integrantes del jurado no podrán presentar textos a esta convocatoria.

Cuarta. Forma, lugar y plazo de presentación de las solicitudes

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal

Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidas por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Diario Oficial de Galicia.

Quinta. Documentación complementaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR