Decreto 268/1998, de 24 de septiembre, por el que se crean sendos colegios de educación infantil y primaria en los ayuntamientos de Culleredo (A Coruña) y de Barbadás (Ourense).

Sección3 - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de autonomía de Galicia en su artículo 31 y el artículo 1 del Decreto 213/1998, de 23 de julio, establecen que le corresponde a la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria la competencia en materia de educación.

Teniendo en cuenta las necesidades escolares, la racional distribución de enseñanzas y las características de la zona, se procede a crear un colegio de educación infantil y primaria en el ayuntamiento de Culleredo ( A Coruña) y un colegio de educación infantil y primaria en el ayuntamiento de Barbadás (Ourense).

En su virtud, a propuesta del conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, al amparo del artículo 17 de la Ley orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación, y del artículo 1.2º del Reglamento orgánico de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria,

aprobado por el Decreto 374/1996, de 17 de octubre, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día veinticuatro de septiembre de mil novecientos noventa y ocho,

DISPONGO:

Artículo 1º

Créase un colegio de educación infantil y primaria en el municipio de Culleredo (A Coruña), con capacidad para 6 unidades de educación infantil y 12 de educación primaria.

Artículo 2º

Créase un colegio de educación infantil y primaria en el municipio de Barbadás (Ourense), con capacidad para 3 unidades de educación infantil y 9 de educación primaria.

Artículo 3º

La consellería de Educación y Ordenación Universitaria adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento de lo anteriormente señalado.

Disposición final

El presente decreto entrará en vigor a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR