Decreto 270/1997, de 18 de septiembre, por el que se crea la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERÍA DE CULTURA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
Rango de LeyDecreto

Las funciones y servicios que la Administración del Estado prestaba en materia de música fueron transferidos a la Xunta de Galicia, en virtud del Real decreto 2434/1982, de 24 de julio, de acuerdo con la competencia exclusiva en materia de cultura que le atribuye el Estatuto de autonomía.

El Decreto 346/1996, de 13 de septiembre, establece en su artículo 1º que le corresponderán a la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria las competencias de planificación, regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión.

La Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación del sistema educativo, establece en su artículo 39.5º que podrán cursarse estudios de música en escuelas específicas y que se reglamentarán por las administraciones educativas.

La Consellería de Cultura y Comunicación Social, a través del Instituto Gallego de las Artes Escénicas y Musicales, tiene, entre otros fines, la promoción, protección y difusión de las artes escénicas y de la música, en cualquiera de sus manifestaciones.

La necesidad de continuar y perfeccionar el proyecto formativo iniciado con la creación de la Joven Orquesta de Galicia, junto con la finalidad de articular un

centro donde se impartan enseñanzas que completen la formación de músicos gallegos con vocación de profesionalidad, facilitándoles la realización de prácticas en el seno de la orquesta Real Filharmonía de Galicia, determinan la oportunidad del presente decreto.

En su virtud, en el uso de las atribuciones concedidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su presidente, a propuesta del conselleiro de Cultura y Comunicación Social y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día dieciocho de septiembre de mil novecientos noventa y siete,

DISPONGO:

Artículo 1º Objeto y sede.

Se crea la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia, dependiente de la Consellería de Cultura y Comunicación Social.

La escuela tiene por objeto impartir enseñanzas musicales de alto nivel con la finalidad de formar a los músicos gallegos para que logren una mayor cualificación profesional.

Su sede queda establecida en la ciudad de Santiago de Compostela, en el actual edificio del Instituto Gallego de las Artes Escénicas y Musicales.

Artículo 2º Gestión.

La Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia es de titularidad de la Comunidad Autónoma de Galicia y su gestión se encomienda al Instituto Gallego de las Artes Escénicas y Musicales, a quien se le librarán los fondos presupuestarios necesarios a tal fin.

Artículo 3º Organización.

La Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia se organiza en torno a la sección de especialización y a la sección de formación permanente.

Artículo 4º Sección de especialización.

Tiene como finalidad impartir una formación concreta dirigida a la especialización de los que quieran dedicarse profesionalmente a la música y tengan finalizados sus estudios en el conservatorio o logren unos requisitos específicos y siempre que demuestren el nivel suficiente para pasar las pruebas de admisión.

Los estudios impartidos por esta sección se estructuran en un curso de dos años de duración que, en casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR