Decreto 252/1996, de 20 de junio, por el que se modifican las funciones de la Dirección General de Organización y Sistemas Informáticos establecidas en el Decreto 262/1994, de 29 de julio.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 262/1994, de 29 de julio, regula la Dirección General de Organización y Sistemas Informáticos, como centro directivo especializado para asegurar el cumplimiento de los objetivos fijados en el proceso de reforma administrativa.

La consolidación del proceso de reforma administrativa, y de cara a su reforzamiento, aconseja aglutinar en esta dirección general una serie de funciones derivadas de:

La confluencia que se produce en el plano técnico entre informática y telecomunicaciones como consecuencia del gran avance experimentado en el campo de las tecnologías de la información, donde las aplicaciones de tipo corporativo y las departamentales exigen la intercomunicación entre diferentes ubicaciones geográficas.

La explotación de las redes corporativas de la Xunta de Galicia de voz y datos que en la actualidad se realiza por este centro directivo, y cuyo uso ha traspasado de hecho, la mera interconexión de los equipos y sistemas informáticos dedicados al sistema de gestión de procedimientos administrativos, para dar servicio a otras aplicaciones y unidades organizativas, conectándolas en tiempo real.

La gestión de la interconexión con la mencionada red de voz y datos, de redes y sistemas pertenecientes a otros organismos ajenos a la Xunta de Galicia, (Administración central, provincial, local, red Internet, etc).

La administración de los sistemas informáticos instalados en la Xunta de Galicia para el desarrollo del proceso de reforma y modernización de la Administración autonómica, que soportan variadas aplicaciones en su mayoría integradas con el sistema de gestión de procedimientos administrativos, en los distintos departamentos y organismos de ella dependientes.

La experiencia acumulada en este período, el crecimiento de las demandas de sistemas y aplicaciones informáticas por parte de las consellerías, la necesidad de interconexión entre diferentes órganos, la posibilidad de extender las aplicaciones informáticas de carácter público a distintos organismos y colectivos interesados, el ahorro de costes derivado de la utilización de la red privada de voz y datos y de la plataforma informática instalada en 1992, así como la singularidad que el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos tiene en la actualidad, hace necesario acomodar las funciones de la dirección general, como centro gestor de las mismas, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR