DECRETO 81/2011, de 14 de abril, por el que se aprueba el cambio de titularidad de la calle Calvo Sotelo, integrada por unos tramos de las carreteras autonómicas C-535 (Becerreá-Vendas de Narón, de 530 m de longitud), LU-636 (p.k. 0+530 al 0+830) y LU-633 (p.k. 47+770 al 49+070), a favor del Ayuntamiento de Sarria.

Sección3 - Otras Disposiciones
EmisorCONSELLERIA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

A tenor de lo previsto en el artículo 5 de la Ley 4/1994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, los cambios de titularidad de las carreteras incluidas en las redes dependientes de la comunidad autónoma deberán ser aprobados por decreto de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras yprevio acuerdo entre las administraciones afectadas.

Por otra parte, la citada Ley de carreteras dispone, en el artículo 54, que las carreteras autonómicas o provinciales o los tramos determinados de ellas en los que la circulación adquiera características urbanas se entregarán a los respectivos ayuntamientos. El expediente se promoverá a propuesta del ayuntamiento o de la administración titular de la carretera y será resuelto por el Consello de la Xunta de Galicia, a propuesta de la consellería competente en materia de carreteras, previo informe de ambos organismos.

En el apartado 13 de la cláusula tercera del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sarria y la Xunta de Galicia se prevé la transferencia, a favor del Ayuntamiento de Sarria, de unos tramos en suelo urbano de la denominada calle Calvo Sotelo, de tal forma que se procede al inicio del procedimiento administrativo de la transferencia.

La Dirección General de Infraestructuras, de acuerdo con el informe emitido por los servicios técnicos competentes, formula propuesta favorable a la transferencia de la titularidad de la calle Calvo Sotelo, que está formada por los tramos de las carreteras autonómicas C–535 (Becerreá–Vendas de Narón, de 530 m de longitud), LU–636 (p.k. 0+530 al 0+830) e LU–633 (p.k. 47+770 al 49+070) a favor del Ayuntamiento de Sarria. De esta propuesta se dio traslado al Ayuntamiento de Sarria que, en fecha 21 de Febrero de 2011, manifiesta su aceptación.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras estima adecuado el cambio de titularidad de las carreteras mencionadas, teniendo en cuenta que adquirieron características netamente urbanas.

Por lo expuesto, conforme a lo previsto en la Ley 4/994, de 14 de septiembre, de carreteras de Galicia, tras el acuerdo entre las administraciones afectadas, a propuesta del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día catorce de abril de dos mil once,

DISPONgo:

Artículo 1

Se aprueba el cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR